Hace apenas un mes se daba por terminada la temporada de Thibaut Courtois, que ni siquiera había empezado a nivel particular. Pero la situación del belga ha cambiado en apenas cinco semanas: una recuperación casi milagrosa tras casi nueve meses en el dique seco, un viaje con el equipo a Múnich y, en el horizonte, un partido ante el Cádiz CF en el que podría gozar de su primera titularidad de la temporada con el Real Madrid.
Este lunes, en la última sesión de entrenamiento del equipo blanco en el Allianz Arena antes de enfrentarse al Bayern, Courtois fue uno más y trabajó con el grupo. Todo ello en una semana en la que Carlo Ancelotti marcó su reaparición para el encuentro del próximo sábado, en el que el cuadro madridista podría cantar el alirón.
Ni un solo partido ha llegado a disputar el portero esta temporada. Fue el pasado 10 de agosto, a dos días de arrancar LaLiga, cuando Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.
A partir de ahí, un largo proceso de recuperación que duró cerca de siete meses. En el mes de marzo, el belga empezaba a ver la luz al final del túnel... pero todo se frenó en seco de nuevo. Cuando ya estaba casi listo para volver a jugar, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha el pasado 20 de marzo en otro entrenamiento.
Ahí se dio por acabada la temporada de Courtois. Pero el belga se ha repuesto en tiempo récord: apenas un mes después, ya trabaja con el grupo. No jugará la ida ante el Bayern, pero Ancelotti ya anticipó su regreso el sábado ante el Cádiz. Y si el Real Madrid llegara a la final de la Champions, quién sabe si incluso podría ser titular.