El Real Madrid ya roza con los dedos el título de LaLiga EA Sports. Todavía debe ganar al Cádiz en el Santiago Bernabéu y esperar que el Barcelona no gane en su visita a Montiliví contra el Girona. Y ante esta situación, el club ha decidido no celebrar el trofeo este fin de semana.
Hay varios motivos. El primero es por los tiempos. El conjunto blanco jugará este sábado a las 16.15H frente al equipo amarillo mientras el Barça, lo hará a las 18.30H. Dos horas y cuarto de diferencia que obligarían que tanto aficionados, como jugadores, tengan que esperar para realizar la celebración.
"Dicen que no tiene mucho sentido hacerlo porque no depende de ellos. Jugarán su partido y tendrán que esperar un tiempo prudencial en el Santiago Bernabéu. Además, tiene el partido de Champions League la semana que viene", añadió Ricardo Reyes, con el otro motivo, en 'ElDesmarque Madrugada'.
Antonio Luque se mostró de acuerdo con la idea del Real Madrid. "Pueden hacer lo que les venga en gana. Estamos dando por hecho que van a ganar al Cádiz y que el Barça va a pinchar en Girona. Tendrías a 80.000 personas esperando dentro de un estadio, algo que es muy complicado. Se puede dar el caso de que el Barcelona gane en Montilivi", apuntó.
Pese a que no habrá celebración oficial por parte del Real Madrid, la Comunidad ha comenzado con los preparativos ante una masiva llegada de aficionados blancos. La fuente de 'La Cibeles' se ha vallado por completo y la Policía Municipal ya se encuentra en la zona para que no ocurra una celebración ilegal.
En otras ocasiones, y pese a la negativa del club por celebrar ese día, aficionados han llegado a la famosa fuente en el centro de Madrid para bañarse y divertirse tras el título. En esas situaciones, la Policía ha tenido que desalojar la zona, expulsado a los hinchas madridistas que se encontraban en ella.
El técnico del Real Madrid fue preguntado en rueda de prensa sobre la posible celebración y negó la posibilidad de que los jugadores se acercaran a 'La Cibeles'. "No hemos pensado nada de todo esto porque no hemos ganado nada. El único objetivo es sacar tres puntos mañana", dijo Ancelotti en rueda de prensa antes del partido ante el Cádiz el próximo sábado a las 16.15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.
Con lo fácil que es resumir, en Cibeles se llenará de policías para evitar que energúmenos y ineptos la líen por ver una panda de imbéciles de blanco.
Con lo fácil que es resumir, en Cibeles se llenará de policías para evitar que energúmenos y ineptos la líen por ver una panda de imbéciles de blanco.