El Real Madrid es virtualmente campeón de LaLiga EA Sports. Su victoria ante el Cádiz le acerca al trofeo antes de que jueguen el Girona y Barcelona, en dónde estará en juego el segundo puesto de la tabla. Un encuentro en el que muchos aficionados tenían puesta la cabeza en 'La Cibeles', pese a que no habrá celebración oficial por parte del club.
Frente al Cádiz, el madridismo tuvo bastantes alegrías. No sólo por el gol de Jude Bellingham, que volvía a la senda del gol, sino por la portería a cero de Thibaut Courtois. El portero belga fue titular en detrimento de Lunin y Kepa, volviendo al terreno de juego 335 días después de lesionarse las dos rodillas.
Pero sin duda, hay dos nombres propios ante el Cádiz. El primero es el de Brahim Díaz. El futbolista hispano marroquí fue el mejor del partido. Abrió el marcador con un espectacular golazo desde fuera del área, ante el que poco pudo hacer Conan Ledesma.
Poco después, y tras la entrada de Jude Bellingham, el mediapunta le dejó el gol en bandeja con una asistencia para tan sólo empujarla. Un partido que le volvió a colocar como uno de los jugadores más importantes de la plantilla para este final de temporada. Además, con su cambio, la afición del Real Madrid se rindió a Brahim Díaz con una espectacular ovación mientras se marchaba a vestuarios.
Misma ovación que se llevó Arda Güler. Tras estrenar titularidad ante la Real Sociedad, el futbolista turco partía de inicio por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu. Y el jovencísimo demostró el futuro jugador que tiene el club entre sus manos.
🪄 ¡Destellos 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 de @10ardaguler en el #RealMadridCádiz!#LALIGAEASPORTS#LALIGAHighlights pic.twitter.com/lWGLCMyniQ
— LALIGA (@LaLiga) May 4, 2024
Arda Güler no marcó ni asistió pero no le hizo falta para levantar a todo el público blanco. Primero con un espectacular detalle de calidad, dejando sentados a dos futbolistas del Cádiz con el mismo movimiento. Poco después, en un disparo de falta, el joven intentó sorprender a Conan pero su disparo se marchó desviado.
Lo malo es para el Real Madrid es que Arda Güler y Brahim Díaz comparten posición. A ambos les gusta partir desde una banda para caer a la media punta y buscar el último paso. Y viendo el nivel del hispano marroquí, el turco lo va a tener difícil para entrar en las alineaciones.
Pese a ello, Carlo Ancelotti habló esta semana pasada sobre el joven turco, al que considera que le está viniendo bien el cambio de sistema. "Sí, me ha convencido. Es un límite que él tiene. Su calidad y talento son extraordinarios. tiene un don muy grande. Ha trabajado muy bien. Podría haber jugado antes porque se entrena muy bien. Es muy joven y, poco a poco, tendrá su protagonismo en esta plantilla. Ha marcado más goles que minutos jugados, es el don que tiene", dijo el técnico italiano.
La rabona de Vinicius.
El paradón de Ledesma a Militao.#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/M8syJ7jMJD— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 4, 2024