El Real Madrid consiguió adelantarse en su partido ante el Cádiz nada más arrancar la segunda mitad con un golazo de Brahim Díaz. Un tanto que llegó justo después de que Thibaut Courtois, en su vuelta a los terrenos de juego, evitar el gol de un Chris Ramos que vio cómo el partido cambiaba en apenas unos instantes.
Lo que es el fútbol y cómo puede cambiar todo en casi una jugada. Con 0-0 en el marcador, Éder Militao perdió un balón clave en el centro del campo que aprovechó Chris Ramos para plantarse solo delante de la portería blanca después de que Nacho Fernández evitara hacerle una falta que podría haberle costado la roja al capitán merengue.
El último control del delantero isleño no fue nada bueno y esto provocó que Thibaut Courtois, que no había jugado aún en la presente temporada, se adelantara para cerrar espacios y cortar el mano a mano. Después de varias acciones con los pies, era la primera parada del arquero en el encuentro y vaya momento eligió para realizarla.
Como si no llevara un año sin jugar.
El @thibautcourtois de siempre 🧤#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YXT3DBdiuN— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 4, 2024
Y es que, poco después, con el Cádiz aún lamentándose, Luka Modric encontró a Brahim entre toda la defensa andaluza y este se sacó de la manga un golazo de bandera. El malagueño estaba siendo de los pocos capaces de encontrar los huecos dentro de la poblada zaga cadista y, como ya realizara Rodrygo en el Nuevo Mirandilla, se buscó su espacio para sacarse un zapatazo a la escuadra de Conan Ledesma.
Un gol que celebró Brahim besándose el escudo y que puede cambiar todo tanto por arriba como por abajo. El 1-0 en el Santiago Bernabéu acerca aún más LALIGA EA Sports al Real Madrid y complica más la permanencia del Cádiz en la máxima categoría.