Kylian Mbappé tuvo de nuevo una noche amarga en Europa. El francés cierra esta etapa con el PSG sin el objetivo que tenía: ganar una Champions con el equipo parisino. La derrota ante el Borussia Dortmund los deja fuera de la competición. Su participación durante las semifinales fue bastante descafeinada y tuvo algo más de presencia en el campo en el Parque de los Príncipes.
El delantero dio la cara ante los medios en zona mixta tras caer eliminado. Tras responder varias preguntas, la última hizo que el jugador se terminara yendo. Le preguntaron si apoyaría al Real Madrid contra el Bayern de Munich y su gesto lo dijo todo.
¿Apoyará Mbappé mañana al @realmadrid?
¡Menuda carita! #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/VYU24gsiQO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2024
No hubo palabras, aunque a veces estas no hacen falta. El silencio se hizo en zona mixta y Mbappé se fue del Parque de los Príncipes cerrando una noche nefasta en lo que será su último partido con el PSG en Champions.
"Estamos decepcionados, queríamos clasificarnos para la final, pero en la Liga de Campeones hay que ser eficaz en las dos áreas y en ese aspecto han sido mejores que nosotros", dijo.
El jugador, que abandonará el PSG al final de la temporada tras siete años, insistió en que están "decepcionados por los aficionados, por nuestras familias, pero esto es así. Es un proceso largo, hemos demostrado que podemos llegar lejos, creo que este club no está lejos" de ganar una Liga de Campeones.
"Está claro que es mi último partido en Europa esta temporada", ironizó antes de seguir analizando el duelo: "Queríamos poner todos los ingredientes para ganar, pero en los partidos a eliminación directa en Liga de Campeones hay que ser eficaces y no lo hemos sido suficiente en los dos partidos".
Mbappé rechazó que su equipo tuviera exceso de confianza: "Si uno no piensa que puede ganar, nadie lo hará por ti. No creo que ese haya sido el problema, el grupo estaba sereno desde el inicio de temporada, pero el fútbol es así".
"No todo ha sido malo y nos quedan objetivos como la final de la Copa. Vamos a seguir trabajando y tratar de ganarla", añadió.
No debería de venir creo que será un horror traerlo