La celebración de los jugadores del Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras clasificarse para la final de la Champions League dejó todo tipo de imágenes del éxtasis de estar en Wembley. En un partido donde se sufrió hasta el final con Joselu remontando al final del partido, todo el banquillo saltó cuando el árbitro pitó el final, donde algunos desataron la locura y, como era de esperar, Antonio Rüdiger fue uno de los grandes protagonistas.
El central alemán culminó otro gran partido defensivo que le certifica como uno de los mejores centrales del mundo. Esta temporada logró frenar a estrellas como Erling Haaland y Harry Kane y el próximo 1 de junio jugará su segunda final y la primera como futbolista merengue.
Acostumbrado el equipo a celebrar las victorias con su "energía" a la hora de felicitar al hombre clave del triunfo, en esta ocasión Rüdiger quiso acordarse del David Alaba en la celebración. Aunque el austriaco fue el único que no pudo entrar en la convocatoria por su lesión de rodilla el pasado mes de diciembre, estuvo en la grada animando como uno más al equipo y al bajar al césped se encontró con un gesto precioso del germano.
Antonio se recorrió medio campo para levantar la famosa silla de plástico que levantó Alaba ante el PSG en los octavos de final de la temporada 2021/22 (edición en la que conquistaron la Decimocuarta) y fue directo a por su compañero para entregársela y levantarla para dejar otra imagen para el recuerdo del madridismo. Como si de un trofeo ya se tratase, Alaba también la compartió y la levantó con la ovación de toda la grada.
Aunque el austriaco está descartado para jugar la gran final, se espera que viaje a Londres para acompañar al grupo y hacer piña con sus compañeros. En su ausencia, Rüdiger le quiso mostrar que aunque no esté disponible, es parte del camino que ha recorrido el equipo blanco en Europa.
¡La silla de Alaba no podía faltar!😂😂😂
Rüdiger se la ha dadopic.twitter.com/alaMdXWpKq— Madrid Sports (@MadridSports_) May 8, 2024