Nadie se quería perder el clásico de Europa. Real Madrid y Bayern de Munich se enfrentaban en el Santiago Bernabéu para resolver la eliminatoria tras el 2-2 de la ida. Fernando Alonso, Raúl González y otros muchos estuvieron en el palco y también Eden Hazard.
El que fuera jugador del Real Madrid sabe lo que son las noches como estas, pero esta vez la viviría desde la grada. El belga estaba en uno de los palcos y un fan le pidió una foto. La imagen circulaba por las redes y tildaba a Hazard de ser el "talismán", del equipo blanco.
Hazard en el Bernabeu, este mamon siempre va a ser nuestro talisman ❤️ pic.twitter.com/hT5E6c02he
— Trunks (@trunksRM) May 8, 2024
Se han enfrentado varias veces en Champions, pero nunca en una final. El 1 de junio el Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen una cita en Wembley.
Un doblete en tres minutos de Joselu Mato dejó una nueva remontada épica del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para dar el pase a una nueva final a un equipo que venció cinco de las últimas diez ediciones de la 'Champions'.
El Real Madrid se enfrentará por tercera vez en una final de la Copa de Europa, actual Liga de Campeones, a un conjunto alemán. Venció en sus dos primeros precedentes, 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.
El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas y extiende, tras derrotar al Bayern, una racha de once partidos de semifinales invicto en su estadio (7 triunfos y cuatro empates).
Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. El Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados y buscará la 15 en Londres.
Para el Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar al PSG en semifinales. Se proclamaron campeones en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 al Juventus en la final, y cayó derrotado 2-1 en 2013 en la final alemana frente al Bayern Múnich en la capital londinense.