Sin duda, hay un nombre que resalta por encima de todos en la victoria del Real Madrid ante el Bayern de Múnich. Un invitado inesperado y que fue el héroe con dos goles para matizar la remontada y dar el pase a la final de la Champions. Joselu Mato no olvidará jamás una noche mágica en la que se emocionó hablando de su familia.
Llegó al Real Madrid como un fichaje para tapar carencias. Nadie creía en su nivel para el conjunto blanco y para muchos, su sitio estaba en el banquillo. Pero a Joselu no le importa. Regresó al conjunto blanco tras salir de la cantera y sabía que podía ayudar en este tipo de partidos. Y así lo hizo.
Joselu aprovechó primero un error de Manuel Neuer para poner el empate en el marcador. El portero alemán estaba siendo el mejor del partido pero no pudo blocar el disparo de Vinicius, que acabó en las botas del delantero español para comenzar la remontada. Poco después, un pase de Rüdiger le vino perfecto para empujar la pelota con el corazón y consagrar, con el infarto VAR, a los madridistas como finalistas de la Champions.
Una noche que @JoseluMato9 nunca olvidará
Del delirio absoluto en el segundo gol a ser el hombre más buscado al final del partido. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/WJ5mjgyT5N
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024
El ex portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas estuvo presente en el acto "EMPEZAR DE ZERO", de Fontarel Zero Sodio. Durante el mismo, fue preguntado por la remontada del conjunto blanco ante el Bayern y no dudó en hablar de Joselu Mato, el héroe del partido. Un futbolista al que disfruta ahora y con el que compartió vestuario.
"Joselu le veo cada día y como siempre ha sido.. ya te digo que es un chico educado, respetaba los códigos del vestuario cuando subió de la cantera, respetaba a los veteranos y se ganó el cariño de la gente", comenzó diciendo Iker Casillas sobre el delantero en su primera época en el Real Madrid. "Ahora es igual, creo que por lo que veo y por lo que me cuentan, es un chico que hace vestuario y se integra fácilmente", zanjó.
El héroe de la remontada que demostró además tener el 'ADN' del que hablan en el Real Madrid. "Esto hay que remontarse a décadas atrás. Cuando te juntas con las viejas glorias del club y te hablan de la entrega, el sacrificio, la lucha. Al aficionado del Real Madrid le puede gustar que hagas un pase en largo pero lo que quiere es que no des un balón por perdido. Si va a fuera, vas a la carrera a salvarlo. Si pierdes la pelota, tienes que recuperarla. Eso es lo que se vive y se transmite de un año a otro. A veces no son bonitos partidos pero cuando juegas son prácticos", aseguró.