Joselu es, aunque él no lo vaya a reconocer, el héroe de la semifinal ante el Bayern de Múnich. Salió en el minuto 81 por Rodrygo, en un doble cambio en el que también se retiró Fede Valverde para dar paso a Brahim. Quizás nadie le esperaba, quizás tampoco los propios alemanes, pero fue el que mató y remató -fiel a su apellido- a los de Thomas Tuchel.
El primero, aprovechando un grave error de Manuel Neuer, que estaba siendo, con diferencia, el mejor jugador de los alemanes. El segundo, en el primer minuto del añadido. Este, con suspense. Un recorte de Nacho reconvertido en Modric en medio del área, que abre a Rüdiger en la izquierda, quien la pone de primeras lo finaliza Joselu. El árbitro pitó fuera de juego. Entró el VAR y rectificó la decisión. ¿Que qué pensaba el delantero gallego en ese momento? “Que no lo anulara, estaba rezando a quien estuviese ahí que no lo anularan”, dijo entre risas.
Así habló en zona mixta, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. Allí es donde se acordó de sus seres queridos con una emoción y una felicidad digna de la hazaña que acaba de protagonizar.
¿De quién se acuerda Joselu tras una noche como esta? “De mi mujer y de mis hijos. Son los que han sufrido todo conmigo a lo largo de mi carrera. Mi mujer, sobre todo. Es la que ha estado al pie del cañón en los momentos difíciles cuando he estado en el extranjero y cuando he tenido que venir. Hemos pasado momentos muy complicados, momentos bonitos también… Ella ha estado siempre a mi lado. Sobre todo, para ella, una noche como hoy… estoy feliz por ella”, explicó el delantero.
Y es que Joselu, madridista desde siempre, ni en sus mejores sueños se habría imaginado que él sería el nombre propio de una de las noches mágicas del Santiago Bernabéu. “Bueno, uno siempre sueña con eso. Al final uno siempre sueña con estar en el momento. Creo que el primer gol es de estar listo, de estar viviendo la jugada. Creo que esos minutos también ellos estaban demasiado fatigados. Habían metido el bloque bajo, habían defendido mucho el partido… y al final esos minutos también se notan. Creo que uno sueña con estas noches así. Creo que en mis sueños no son tan bonitos como los de hoy, pero sí que uno como delantero sueña con hacer goles y si son como los de hoy pues mucho mejor”, concluyó.