Joselu Mato es el héroe de las semifinales de la Champions League. Marcó un doblete en el tramo final del partido ante el Bayern que significó la clasificación a la final de Wembley, una noche soñada por el delantero que vivirá su gran oportunidad de llegar a lo más alto en el club de su vida. Una temporada en la que está disfrutando de su sueño de haber regresado a su casa tras llegar cedido del Espanyol, un acontecimiento que parece haber desentrañado cómo se fraguó el acuerdo.
Desde que se marchó del club perico en calidad de préstamo tras anotar 17 goles a cambio de medio millón de euros, su objetivo siempre ha sido convencer a Ancelotti para un traspaso definitivo, algo que parece haber conseguido y que se hará efectivo a final de temporada (tiene una opción de compra por un millón y medio de euros).
Sin embargo desde el Espanyol aún siguen acordándose cuando se marchó dejando el equipo descendiendo a Segunda División, un gesto que no gustó nada al exfutbolista Ángel Morales, quién estuvo en el club desde 2012 a 2020, y quién no dudó en rajar de Joselu a la hora de opinar acerca de cómo se marchó del conjunto catalán cuando bajo de categoría: "Más allá del debate futbolístico, cedido no sería el adjetivo idóneo. In jugador que chantajeó al RCDE y se bajó del barco cuando más se le necesitaba", comentaba en su perfil de X.
Unas palabras que dieron más cuerda cuando un usuario le contestó que es algo habitual en el fútbol cuando descienden equipos y que cedieron a sus pretensiones: "A su chantaje. Y mejor no sigo", matizó Morales.
Este episodio hace que a muchos se les venga a la cabeza su conflicto de meses atrás con el Deportivo Alavés, club con el que también rompió con polémica y que temporadas más tarde reclamó 300.000 euros (intereses incluidos) de indemnización durante las tres temporadas que militó en la entidad.
Finalmente el juez desestimó la reclamación de Joselu ya que fue iniciativa suya la de abandonar el club pese a contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente por una temporada más. De nuevo el pasado entra en conflicto con Joselu en el momento más importante de su carrera. El delantero hace oídos sordos y centrará en jugar los últimos cinco partidos de la temporada donde espera levantar Liga y Champions.
También habló acerca de la posibilidad de seguir en el club la próxima temporada e indicó que eso es algo que "lo hablaremos después".
"Eso ya lo hablaremos después", señaló al ser preguntado al respecto tras un encuentro solidario de pádel, celebrado en el marco de la presentación del circuito Adidas PT, que enfrentó a leyendas del Real Madrid, creadores de opinión y caras conocidas y en el que también estuvo presente la jugadora profesional Marta Ortega.
"Estoy muy contento de poder estar aquí. Estoy disfrutando de lo que ha pasado estos días, pero centrado en mañana que tenemos partido. La felicitación que más me ha gustado fue la de la gente que tienes en casa. Familia, hijos, y familia cercana. Todo va bien", añadió tras la acción benéfica, a favor de la Loovas Foundation.