Este viernes, Kylian Mbappé confirmó en un comunicado en vídeo lo que ya se preveía desde hace meses: que este verano pondrá punto y final a su etapa en el PSG. El Real Madrid aparece ahora en el futuro inmediato del delantero como su principal destino liderando el plan de Florentino Pérez en el que, además del astro galo, aparecen otros seis fichajes para el mercado de este verano.
De cara a la 24/25, el club blanco tiene varios nombres en la lista y con muchas diferencias entre ellos. Kylian Mbappé llegaría como agente libre por lo que esto permitiría que el club pueda ejercer un desembolso por los dos jugadores por los que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar: Leny Yoro y Alphonso Davies.
El central francés, a sus 18 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo gracias a su temporadón con el Lille. Su valor de mercado ha ascendido de los 10 a los 40 millones de euros en apenas una temporada aunque el contrato de Leny Yoro con los 'dogos' hasta 2025 permite que su traspaso pueda ser menos 'prohibitivo'.
Una situación similar a la que vive Alphonso Davies, que sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich, que también finaliza en 2025, y el conjunto bávaro no está dispuesto a dejarle marchar gratis, como ya sucediera con David Alaba.
Cuando la llegada del canadiense parecía clara, el gran rendimiento de Ferland Mendy ha provocado dudas con su incorporación aunque Florentino Pérez los puede llegar a considerar complementarios. Su tanto en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles fue su carta de presentación definitiva ante el madridismo.
El único fichaje confirmado al 100% para la próxima temporada es el de Endrick, que llegará este verano al club blanco cuando cumpla los 18 años. Mientras, sigue luciéndose en el Palmeiras, tanto que se ha ganado la convocatoria de Dorival Júnior para la Copa América de este verano, después de haber anotado ya para la absoluta de Brasil en dos escenarios como Wembley y, precisamente, el Santiago Bernabéu.
En esa delantera también se ha ganado un sitio Joselu Mato, cedido por el Espanyol para esta 23/24 pero con una opción de compra de 1,5 millones para quedárselo en propiedad. Su doblete al Bayern ha sido el culmen a una gran campaña con 16 goles convirtiéndole en una peligrosa arma saliendo desde el banquillo de Ancelotti.
También tendrá que decidir el Real Madrid este verano con Miguel Gutiérrez y la opción de recompra que mantiene de ocho millones de euros para este 2024 a la espera de qué sucede con la lesión sufrida en el Alavés-Girona. El lateral sonaba incluso como complemento de Alphonso Davies ante un hipotético fichaje pero el nivel de Mendy ha dejado dudas con su continuidad, aunque podría ser recomprado para venderle por una cantidad superior.
El último nombre es el de Rafa Marín, que está completando una temporada notable en el Alavés y regresará de su cesión este verano. La vuelta del sevillano sería el último complemento en una planificación en la que Kylian Mbappé lo ha marcado todo a la espera de un 2025 para el que ya se tantea a Florian Wirtz o Franco Mastantuono.
Pues les controla el mismo que a los demás
A estos les controla el mismo que al resto. El mismo
Que fair play si el Madrid todo los jugadores que tiene en la plantilla los tiene amortizados,y en sueldo hay un tope que lo marcan vinicius y alaba que son unos 20millones,solo por ganar una champion se lleva 100millones y por la liga otros 80 millones además de los derechos de imagen por retransmitir los partidos otros tantos en millones la publicidad que lleva en la camiseta hp,fly Emirates, adidas y muchas más que hay en el estadio,otros tantos millones etc..solo con eso cubre la plantilla de futbol,aparte genera miles de millones en publicidad y marketing y en venta de productos oficiales del real madrid y el nuevo bernabeu con los nuevos espectáculos como la velada de ibay, el concierto de taylor switf,la ufc etc.,conclusión el Madrid es tiene una gran estabilidad económica por los títulos (sobre todo champions 6 finales de 10, cinco ganadas la sexta es la de este año,en los últimos 10 años)
Y a éstos quién les controla el fair play?