En el Real Madrid están de enhorabuena. Después de celebrar junto a su público el título de LaLiga EA Sports, toca ponerse manos a la obra. Y ahora, antes de la final de Champions, el club ya trabaja en las renovaciones y posibles salidas de muchos futbolistas importantes.
La afición lo tiene claro. Y lo demostró tanto en la Comunidad, el Ayuntamiento o en La Cibeles, dónde los gritos de 'quédate' se hacían constantes cada vez que un futbolista del Real Madrid es protagonista. Pese a ello, el club es el que debe decidir y buscan la mejor solución para el equipo.
Son tres pilares del Real Madrid. Tres futbolistas que son importantes no sólo en el terreno de juego, sino también en el vestuario. Toni Kroos parece que es el que más cerca tiene su renovación. El club quiere hacerlo pero debe ser el alemán el que tome su decisión. Y viendo su último proyecto deportivo, parece que tiene decidida firmar el nuevo contrato.
Por su parte, Luka Modric no lo tiene tan claro. Su participación esta temporada no es la que esperaba y para Ancelotti, es uno de los últimos mediocentros en minutos. "Yo ya he dicho muchas veces... cosas... y vosotros también lo sabéis todo", dijo el croata durante la celebración.
Nacho es otro de los nombres que está pendiente de su renovación. El futbolista ha terminado la temporada siendo importante en Champions y, pese a que su nombre suena con fuerza para la MLS, existe la opción de terminar su carrera en el conjunto blanco. "La gente me quiere mucho y sé que esta es mi casa, mi club; pero es momento de Wembley", comentó. "Si mañana quisiera firmar, podría", aseguró el futbolista que está a 29 días de ser futbolista libre.
En una temporada en la que el Real Madrid ha usado tres porteros, parece que el único que tiene el puesto asegurado es Thibaut Courtois. El belga, que está volviendo de su lesión, seguirá unido al conjunto blanco pero quedará por ver quien es su acompañante.
Todo parece indicar que Adriy Lunin es el elegido. El ucraniano se ha ganado el puesto en una temporada en la que ficharon a Kepa tras la lesión de Courtois. Su nivel ha destacado por encima del español y en Champions ha sido protagonista con varias intervenciones de mérito. Según Fabrizio Romano, Lunin firmará hasta 2029 y luchará el puesto con el belga.
El caso de Kepa es diferente. Su profesionalidad ha enamorado al club pero su nivel no está a la altura del Real Madrid. Dejará el equipo al finalizar la temporada y volverá al Chelsea, en dónde deberá busca nuevo destino ya que el club inglés tampoco cuenta con el español.
Son dos futbolistas diferentes pero, para muchos, Joselu y Lucas Vázquez son de suma importancia en el vestuario del Real Madrid. Canteranos y conocedores de la casa, tanto el delantero como el defensor quieren seguir un año más en el equipo blanco. Y la entidad también está de acuerdo.
El equipo blanco tomará la decisión de pagar el traspaso del delantero de origen alemán. Un millón y medio para hacerte con los servicios de un futbolista diferente y necesario. Por su parte, Lucas Vázquez ya negocia con el club y todo hace indicar que firmará su extensión.
Nacho renovado, Modric retirada, Joselu renovado, Kepa vendido, Lucas Vázquez renovado y Krishna retirado