El Real Madrid ha celebrado esta mañana el sorteo de la adjudicación de entradas para la final de la Champions League, que se celebrará en el histórico estadio londinense de Wembley frente al Borussia Dortmund. El club blanco recibió más de 19.000 solicitudes para conseguir un ticket, una cantidad que solo se superó para la final de Lisboa de 2014.
Cada uno de los dos equipos participantes en la final de la edición de 2024 disponen de 25.000 localidades, de las que 18.962 se han repartido en el sorteo celebrado esta misma mañana ante notario.
La mano inocente de Pirri ha determinado que los números de solicitudes ubicadas entre la 11.373 y la 15.812 podrán comprar sus entradas. En total, cerca de 19.000 repartidas entre el público general. Pero, ¿qué pasa con las casi 6.000 restantes?
La entidad española ha reservado una cantidad de localidades para cumplir con los diversos compromisos habituales en un club deportivo. Las cantidades de entradas y destinatarios se han especificado en los instantes previos a la determinación del número agraciado.
Exactamente, “el Real Madrid dispone de 24.610 entradas para a la final de Londres. Para este sorteo, el club ha puesto a disposición del área social la cantidad de 20.404 entradas, es decir, un 82,9% de todas las entradas con el siguiente desglose”, especificaba el conductor del acto.
De esta cantidad, 18.982 entradas iban destinadas para el mencionado sorteo que hoy se celebraba entre los socios que lo habían solicitado. Además, 200 dirigidas a los 100 socios más antiguos del club, que cuentan con el privilegio de poder hacerse con dos tickets por persona, 22 entradas para los socios con movilidad reducida y unas últimas 1.000 para las peñas nacionales e internacionales.
“De las restantes 4.206 entradas, el 17,2%, el reparto es el siguiente”, anunciaban en el acto acerca de las que se distribuirán dentro del propio club.
Los precios de las entradas para los socios agraciados en el sorteo oscilarán entre los 70 y los 713 euros y los tickets serán digitales, nominativos e intransferibles.
Además, tras el sorteo se ha anunciado de forma oficial que el club blanco retransmitirá el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal y como adelantó ElDesmarque, y como ha hecho en las últimas ediciones de Champions en las que ha jugado la final.