El Real Madrid se midió este martes al Deportivo Alavés en un duelo en el que ya no había nada en juego. Tras conseguir el título, celebrarlo y entregarlo esta noche ante la afición, el cuadro blanco firmó un partido con la mirada puesta en Wembley. Ancelotti aprovechó para sacar un once bastante probable para la final de Champions y los futbolistas aprovecharon para seguir un ritmo que no frenaron pese a no haber nada en juego.
Bellingham fue el encargado de abrir el marcador, Vinicus de anotar el segundo para provocar los cánticos de "Vinicius, Balón de Oro" en las gradas del estadio y Fede Valverde hacer el tercero con un auténtico golazo. El futbolista uruguayo se sacó un latigazo imparable para Owono al palo corto marca de la casa para subir el 3-0 al marcador justo antes del descanso.
Un tanto que celebró especialmente con Bellingham, al sumarse en un profundo abrazo, y que supone el tercero esta temporada con la camiseta blanca. Marcó en la quinta jornada de LALIGA y volvió a ver portería en la ida de cuartos de final frente al Manchester City.
Valverde sumó este martes su partido número 51 esta campaña, es decir, ha disputado casi el 100%, ya que descansó en Granada, y no hay ningún jugador dentro de la plantilla que alcance este dato. Tan solo Rüdiger le seguía el ritmo pero su lesión en Getafe hizo que bajase al segundo puesto, lo que sigue siendo una locura para él por mucho que sea un central.
En total suma 4.000 minutos, siendo suplente en solo cuatro ocasiones (dos en Liga, uno en Copa y otro en Champions). Ante el Getafe el pasado mes de septiembre y en Las Palmas en enero fueron las únicas ocasiones que partió desde el banquillo en el campeonato doméstico. En Copa jugó hasta contra el Arandina la última media hora y en la Copa de Europa contra el Unión Berlín en la primera jornada.