El Real Madrid logró una plácida goleada ante el Alavés por 5-0 en un encuentro dominado por el conjunto madridista de principio a fin. Vinicius y Jude Bellingham hicieron lo que quisieron sobre el campo y, con dos goles del brasileño, uno de inglés y los de Fede Valverde y Arda Güler completaron una fiesta que arrancó ya desde el principio con la ofrenda de LALIGA EA SPORTS a la afición.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo en el Santiago Bernabéu.
Courtois [9]: Arrancó fuerte desde el principio, salvando un disparo a bocajarro de Samu Omorodion y después a un tiro lejano de Ianis Hagi. En la segunda las sacó de todos los colores, sobre todo con un disparo del rumano abajo que demostró que está al 100%. Tres partidos y tres porterías a cero.
Carvajal [6]: Partido tranquilo para el lateral, que no necesitó desplegarse físicamente como en algunos de los últimos encuentros. Sin problemas atrás, pudo marcar pero no acertó ante Owono.
Militao [7]: Tuvo una intensa batalla el brasileño con Samu Omorodion, al que dejó sin marcar. Dio el susto en un salto en el que se dolió de su rodilla derecha teniendo en cuenta su grave lesión de cruzado en la izquierda.
Nacho [7]: Muy correcto en todas las jugadas en las que tuvo que intervenir demostrando esa solidez defensiva que le ha acompañado durante toda su etapa en el Real Madrid.
Mendy [6]: El Alavés no le exigió y él pudo completar un partido plácido sin ningún tipo de contratiempo que le alterara. En ataque no combinaron con él.
Camavinga [8]: Más vertical que de costumbre, pisando el área rival con asiduidad. Buscó el gol que le falta esta temporada en LALIGA y le dio a Vinicius la asistencia del segundo gol merengue. Muy aplaudido por el Bernabéu.
Fede Valverde [9]: No marcaba en LALIGA desde el mes de septiembre pero el uruguayo se sumó a la fiesta con un trallazo al primer palo de Owono para marcar el tercero. Despliegue físico descomunal.
Kroos [8]: Controló el encuentro a su antojo desde que el Real Madrid se adelantara gracias a su centro preciso a Bellingham en el tanto que abría la lata. Otro gran repertorio de pases del centrocampista germano para cerrar con los cánticos del Bernabéu pidiendo que se quede.
Bellingham [9]: Sigue empeñado el inglés en pelear por el título de máximo goleador y lo demostró abriendo el marcador con un centro-chut tras el envío de Kroos. Gran pase después entre líneas a Camavinga en la jugada del 2-0 y después dio dos asistencias, en el tercero y en el cuarto.
Rodrygo [6]: Jugó, y nunca mejor dicho, a placer junto a Vinicius combinando por todo el frente ofensivo del Real Madrid. Sólo Owono evitó su gol, en tres ocasiones claras delante de él. Jugadón en el tanto de Arda Güler.
Vinicius [9]: El brasileño respondió a los cánticos del Santiago Bernabéu, pidiendo para él el Balón de Oro, anotando el 2-0 tras una gran jugada de Camavinga y el 4-0 por la escuadra con un gran pase de Bellingham. Dejó varias de esas jugadas rompiendo defensas con las que ya pudo superar al Bayern.
Arda Güler [8]: Un nuevo gol para el turco, que lleva una gran racha de cara al gol. Ya suma cuatro después de su tanto al Alavés cazando un rechace de la defensa para fusilar a Owono abajo.
Rüdiger [6]: Apenas tuvo que sufrir el defensa alemán en los minutos que tuvo sobre el campo, ya con el partido decidido.
Dani Ceballos [6]: El utrerano sigue sumando minutos en un encuentro que tampoco le exigió desde que saltó al terreno de juego.
Mario Martín [-]: Debut para el centrocampista en LALIGA EA SPORTS después de haber tenido ya minutos en Copa del Rey en el derbi de la pasada campaña.