La goleada del Real Madrid al Alavés por 5-0 culminó una fiesta en el Santiago Bernabéu a la que también se sumó Arda Güler. El turco anotó el quinto tanto del conjunto madridista y suma ya cuatro dianas en LALIGA EA SPORTS que le mantienen como el jugador con mejor promedio de la competición mientras en el equipo blanco alucinan con él, con Carlo Ancelotti a la cabeza.
Al mediapunta otomano se le caen los goles, dando la razón al técnico italiano cuando indica que "tiene un don" de cara a la portería rival. Ante el Alavés, este martes, volvió a 'mojar' en un encuentro en el que 'Carletto' le dio entrada en la segunda parte en una de las pocas oportunidades que ha tenido de jugar junto a la mayoría de titulares del equipo y compañeros de ataque como Jude Bellingham, Rodrygo o Vinicius Jr.
En ese momento, todos ellos estaban buscando sumar algún gol más a su cuenta pero fue Arda Güler el que terminaría marcando el quinto de la noche en el Santiago Bernabéu. Rodrygo se marcó un jugadón pero su disparo salió repelido por la defensa vitoriana y la pelota le cayó al joven futbolista, que batió a Jesús Owono con un zurdazo abajo.
Con este, el '24' madridista suma ya cuatro tantos en los nueve partidos ligueros que ha disputado esta campaña, con solo tres de ellos partiendo desde el once titular. Su promedio, con un gol cada 72 minutos, mejora aún más las cifras por delante de los máximos goleadores del torneo, como Artem Dovbyk, Jude Bellingham, Alexander Sorloth o Robert Lewandowski.
La celebración demostró el cariño que todos los jugadores del Real Madrid le tienen al futbolista más joven de la plantilla, con 19 años. La primera temporada de Arda no ha sido fácil, con varias lesiones arrastradas desde la pretemporada que le impidieron debutar hasta el 6 de enero, cuando tuvo minutos en la victoria en Copa del Rey en casa de la Arandina, donde dejó una grata actuación.
También le ha costado al mediapunta convencer a Carlo Ancelotti, que le ha dado minutos a cuentagotas y no ha sido hasta tener LALIGA sentenciada cuando ha empezado a acumular titularidades. Por eso sorprendió en la celebración blanca del pasado domingo ver a los nietos del técnico con camisetas de Güler, algo que sirvió para que el italiano reconociera el cariño que todos le tienen en la rueda de prensa posterior a la goleada frente al Alavés.
"Está claro que a los jóvenes les tenemos mucho cariño. Todo el club, toda la plantilla y el cuerpo técnico porque es el más joven, progresa muy bien. Tiene un don, que marca goles, también cuando no lo merece. Marca goles porque el balón está enamorado de Arda Güler. Estamos felices de que esté aquí y de que pueda estar en el futuro", declaró Ancelotti en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.