El Real Madridestá enfocado en jugar la final de la Champions League pero Toni Kroos aún sigue dándole vueltas a la polémica que hubo en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich. Una victoria agónica gracias al doblete de Joselu que dio el pase a Wembley pero que provocó la ira de los jugadores bávaros por un polémico fuera de juego de De Ligt en el que quedó muy señalado la acción arbitral.
Una acción que hubiera supuesto el empate y haber forzado la prórroga si el linier no hubiese avisado al colegiado, algo que más tarde tuvo que salir para reconocer que se había equivocado en el procedimiento al no haber dejado seguir la jugada y que hubiese sido el VAR el encargado de tirar las líneas. Hasta ahora solo se han pronunciado jugadores del Bayern, frustrados por ver como se quedaron a las puertas de la final sin saber a ciencia cierta si el gol del central neerlandés hubiese sido válido o no. Ahora ha sido turno del centrocampista del Real Madrid quién ha agitado la coctelera dando la razón a la plantilla alemana.
En el podcast que comparte junto con su hermano Félix, Kroos tuvo que mojarse acerca de la jugada que les dio el pase a la final de la Liga de Campeones y no pudo evitar dar la razón a su exequipo: "Fue una mala decisión. Hay que dejar que el juego continúe y que la jugada acabe. Creo que el error es principalmente del asistente".
"Si levanta la bandera, el árbitro entiende que lo ha visto claro y confía en que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros", añadió.
En aquella jugada el germano no estuvo en el césped porque fue cambiado por Luka Modric pero desde el banquillo pudo seguir la jugada y analizar que el gol no se hubiese producido en caso no haberse pitado: "No sé si hubo un parón colectivo porque se pudo escuchar el silbato desde bastante antes del remate. Se notó que la tensión disminuyó entre todos los que querían defender la jugada".
Aunque jugará otra final de Champions para ganar su sexto trofeo, Kroos admitió también que "el enfado está justificado", pero que todo se justificó en un mal procedimiento del cuerpo arbitral, algo inadmisible en unos partidos de tal calibre.