El Real Madrid ha encontrado en Arda Güler una perla que tiene mucho margen de explotar tarde o temprano. Lo ha demostrado en los ratos que ha salido para demostrar a Carlo Ancelotti que es un jugador que merece más minutos de los que tiene. Su promedio goleador es el mejor de las cinco grandes ligas y eso hace que el madridismo le quiera ver más a menudo en el Bernabéu después de unos primeros meses complicados para él.
Comenzó la temporada con unos largos meses en los que encadenó lesiones mientras se curtía en cada entrenamiento, donde sufrió la dureza del método Pintus y en lugar de venirse a bajo se puso a trabajar su físico para estar en mejores condiciones de ser más útil para Carletto.
Ahora vive su mejor momento en el conjunto blanco y él mismo ha salido a explicar cómo ha sido su transformación en el equipo y su admiración por la mentalidad ganadora de la plantilla que le ha impulsado a ser más trabajador que nunca.
En una entrevista para Kafa Sports tuvo que responder varias preguntas sobre el cómo era entrenar junto con grandes estrellas como Vinicius, Bellingham y compañía, donde dejó claro que la competitividad por ganar está presente cada día: "Los jugadores quieren ganar la Champions, pero puedo decir que tienen la misma idea de ganar el partidillo de ese día. Esto es algo que he visto por primera vez aquí".
Una costumbre que ha hecho que Güler entienda que, para ser titular en el Real Madrid, debe ganárselo en el campo pero, sobre todo, en los entrenamientos de Valdebebas: "Todos van con concentración y disciplina, esto es algo que he aprendido aquí y que me ayuda a superarme aún más cada día. Tienen un carácter increíble, nunca aceptan la derrota, son muy ambiciosos", explicó.
"Están muy motivados, cada día se exigen más a sí mismos que a sus compañeros y me siento feliz de estar acostumbrándome a esta presión a esta edad", concluyó.
A falta de dos jornadas de Liga y la final de Champions, el jugador turco quiere seguir sumando minutos para sacar más conclusiones positivas de que la próxima temporada será más importante. En un principio se especuló de una cesión pero su buen rendimiento en las últimas semanas hace que Carletto no piense otra cosa que mantenerle en el equipo.