El Villarreal y el Real Madrid finalizaron 4-4 en una fiesta del fútbol en La Cerámica que tuvo un claro protagonista a pesar del partidazo de Arda Güler o Lucas Vázquez para los blancos. Alexander Sorloth anotó un póker que le coloca primero en la pelea por el Pichichi y que dinamita las opciones de Éder Militao de ser titular en la final de la Champions League en Wembley.
Carlo Ancelotti apostó por una pareja de centrales formada por el brasileño junto a Antonio Rüdiger en una prueba que parecía mirar ya al duelo ante el Borussia Dortmund. El técnico italiano buscaba conclusiones de cara a ese encuentro del 1 de junio y vaya sí las pudo sacar.
Y es que, desde el principio, Alexander Sorloth demostró que tenía ganas de apurar las opciones europeas del Villarreal y de alzarse con un Pichichi en el que ha ido de menos a más. El noruego, nada más arrancar, se sacó un zapatazo que sacó Andriy Lunin con una mano espectacular. El ucraniano fue otro de los damnificados y, a pesar de tener tres acciones destacadas, le va a pesar mucho el haber encajado cuatro goles.
Con Arda Güler, Lucas Vázquez, Modric y Brahim brillando en ataque llegaban también las dudas atrás en el Real Madrid. Un fallo de Dani Ceballos, otro que tampoco estuvo fino, terminó con Sorloth saltando por encima de Militao para colocar el que era el 1-2, aunque el partido ya se iría 1-4 al descanso.
Un resultado que parecía ser decisivo pero los cambios de Marcelino le dieron otro aire a un Villarreal que se encomendó a su vikingo. El ex de RB Leipzig y Real Sociedad arrasó definitivamente a Éder Militao, que, con su cambio ya en el 4-4, prácticamente le cedió a Nacho la titularidad en la final de la Champions League.
El brasileño sufrió con el ariete nórdico por arriba, en el choque, en la anticipación... un vendaval que no pudo frenar. Para colmo estuvo a punto de marcarse un gol en propia en la primera mitad e incluso tocó la pelota dos veces con la mano en el área, aunque ninguna de ellas de forma voluntaria.
La entrada de Nacho y Camavinga calmó un poco el partido aunque Sorloth incluso tendría dos ocasiones más para marcar. No lo hizo y el 4-4 final dejó muchas evidencias en el Real Madrid y le da al noruego alas a la hora de acabar como máximo goleador aventajando a Dovbyk en dos dianas.
El Villarreal, ya sin opciones de Conference, visitará a Osasuna en una última jornada en la que, como reconoció Gerard Moreno, intentarán darle al delantero nórdico su Pichichi. Mientras, el Real Madrid buscará acabar la campaña con un triunfo en casa ante el Real Betis antes de poder centrarse al 100% en la final de la Champions League e intentar así que la 15ª llegue a las vitrinas del Santiago Bernabéu.