Florentino Pérez ha llegado esta mañana a la capital francesa junto a Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, y Pirri, presidente de honor. Muchos aficionados del Real Madrid han asociado este viaje con Kylian Mbappé, quien aún no ha confirmado en qué equipo jugará la temporada que viene.
El delantero del París Saint-Germain celebró anoche una fiesta de despedida junto a 250 invitados, entre los que se encontraban futbolistas de su equipo, su madre e incluso estaba invitado el presidente francés, Emmanuel Macron, aunque finalmente no pudo confirmar su asistencia.
Precisamente con él se reunirá el mandatario del Real Madrid. Según ha confirmado 'AS', el motivo del viaje es asistir a un evento programado por el CXX aniversario de la FIFA, puesto que la organización nació en la propia capital francesa.
El Real Madrid ha sido invitado como uno de los equipos fundadores, además del más laureado de Europa con 14 Champions League. Estarán presentes las sietes federaciones que firmaron el acta de creación del organismo internacional el 21 de mayo de 1904 (Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Suiza).
Ambos presidentes coincidirán durante el acto organizado por la FIFA. Está previsto que Infantino dé un discurso en el palacio del Elíseo ante Macron, por lo que Florentino Pérez y el mandatario francés se encontrarán.
A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente el destino de Kylian Mbappé, todo apunta a que jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Es por ello que, durante el evento, es muy probable que el nombre del delantero francés sea un tema de conversación recurrente.
Sobre todo por el interés de Macron en los Juegos Olímpicos. El Real Madrid ya ha confirmado que no dejará que sus jugadores disputen Eurocopa y JJOO en el mismo verano. Esto impediría que futbolistas como Camavinga, Tchouameni o Mendy jugar las olimpiadas.
A estos tres habría que sumarle el propio Kylian Mbappé, estandarte de la selección francesa, en caso de que se confirme su fichaje por el club blanco. Según publica L’Equipe, Macron intentará convencer al mandatario madridista para que alguno de los citados puedan participar con Francia en los Juegos tras la Eurocopa.