Problemas para el nuevo Santiago Bernabéu. Y no hablamos de la fuga de gas que hubo en las obras del parking este martes, sino por las quejas que están llegando de los vecinos de la zona. Con la construcción del nuevo estadio, llegaron los conciertos, algo con lo que no contaban en la zona.
Desde hace días, las redes sociales se llenan de vídeos de vecinos hartos del ruido que existen con los conciertos. Este fin de semana tuvo su presentación Alejandro Sanz y quedó palpable no sólo el problema de la acústica dentro del estadio, sino el excesivo ruido que se escuchaba fuera de él.
Por ello, en el twitch de 'ElDesmarque' nos hemos puesto en contacto con Nicolás, vecino de la zona que creó la cuenta de 'X' (antiguo twitter) de 'Ruido Bernabéu'. "Sólo soy un vecino más que puso en marcha una cuenta en twitter. Es verdad que hay asociaciones vecinales de otras cosas y problemas de las obras que legalmente han conseguido ser parados", comienza diciendo.
Es obvio que no se aprecia bien con la grabación del móvil, pero os aseguro que supera los límites. Nos lo dijeron policías que vinieron a casa el otro día. pic.twitter.com/gVRSoCikDY
— Ruido_Bernabeu (@RuidoBernabeu) May 18, 2024
"Tal vez el Real Madrid ha hablado con ellos pero que yo sepa, a nosotros no nos ha dicho nada. El problemas es más complejo, la remodelación del estadio para explotarlo no deportivamente lo aprobó Manuel Carmena. Ahora es Isabel Díaz Ayuso y el Ayuntamiento vigila cosas de instalaciones de escenarios y tal...", dice.
Ante el ruido, los vecinos han optado por comprar medidores o incluso llamar a la policía para que midan en sus propias casas. "La policía municipal es amable con los vecinos. Están viniendo a media a casa. En el Ayuntamiento, los funcionarios tienen 'pila' de denuncias por ruidos y conciertos. Yo creo que no sólo es el Real Madrid el que debe hacer cosas, sino que las administraciones tienen que tomar cartas en el asunto", aseguró. "El alcalde entiende que es legal pero hay que revisar lo del sonido y han puesto medidores en algunas calles que esperemos que pongan solución", prosiguió.
Este fin de semana era el concierto de Alejandro Sanz que, con todo el respeto, puede ser uno de los que menos público acoja en el Bernabéu. "Para ese concierto ya había gente que desde el día anterior acampó en las cercanías del estadio. Lo de Taylor Swift puede convertirse en algo complejo. Esos eran pocos pero si se te ponen mil a acampar al lado del estadio, que encima hay obras y están en las aceras de nuestras casas...", comentaba Nicolás en twitch.
"Va a ser un tema difícil.. encima entre semana, con exámenes para estudiantes o los que trabajamos.. esto va a ser complicado y creo que lo de Taylor Swift se puede ir de las manos. Sino ponen soluciones pronto yo veo al barrio incendiado, aunque en general es gente que no son muy de echarse a la calle, creo que hay disposición", avisó Nicolás sobre la respuesta de los vecinos de la zona de Bernabéu.
Al revés, se ha hecho un barrio residencial alrededor de un estadio y los vecinos se han ido a vivir al lado, no equivoquemos los tiempos
Futbol si, conciertos no.!!!! Se ha hecho un estadio de futbol sin insonorizar en el centro de un barrio residencial de Madrid. Con esrudiantes, colegios, trabajadores, gente anciana…un auténtico diaparate.