El mediocampista del Real Madrid Toni Kroos anunció este martes que no renovará con el club, a la vez que señaló que se retirará una vez acabada la Eurocopa. Por ello, desde el equipo blanco han querido lanzar un comunicado elogiando al que todavía es su futbolista.
La entidad madridista ha querido "expresar su agradecimiento y su cariño" al jugador. Un futbolista que "ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial". En su escrito recuerdan la llegada procedente del Bayern de Múnich en el mercado de verano de 2014. Ha sido "un jugador fundamental" en una de las etapas "más exitosas" de la historia del cuadro de Concha Espina.
Muchos de sus compañeros también le han despedido en redes.
Solo es necesario enumerar la cantidad de títulos que ha sumado en esta década que ha vestido la camiseta del Real Madrid. 463 paritos en los que ha sumado 22 trofeos: cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro, Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, se proclamó campeón del mundo con Alemania en 2014, y ahora buscará serlo de Europa en su país.
Para el Real Madrid, el mediocampista "permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol" y por haberlo dado todo por esta camiseta, "representando siempre los valores" de la entidad. El mismo presidente madridista, Florentino Pérez quiso dedicarle unas palabras en el escrito: "Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”. Seguidamente, el club ha querido desearle mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.
Una decisión que cierra la posibilidad de verle nuevamente junto a Luka Modric la próxima temporada en el Real Madrid. Ha sido el propio jugador croata el que parece que seguirá un año más en la entidad merengue. De esta manera, se cierra una etapa de diez años en los que el croata y el alemán han sido parte crucial de los éxitos del Real Madrid.
Cabe recordar que aquel 2014 que Toni Kroos llegó al Real Madrid, previamente había jugado cuatro temporadas en el Bayern de Múnich. Allí había sido parte importante de la histórica campaña de la entidad bávara que consiguió todo bajo las órdenes de Jupp Heynckes. Fue el curso 2012-13, cuando levantó la Bundesliga, la Champions League y la Supercopa Alemana. Dos años después decidiría cambiar Múnich por Madrid y comenzar con la camiseta merengue una etapa dorada con el club blanco.
Ahora, buscará ser bicampeón de Europa. Tanto con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund como con su país. De hecho, cabe recordar que esta Eurocopa se juega en Alemania.
Comunicado Oficial: Toni Kroos.#RealMadrid | #GraciasKroos
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2024