Toni Kroos colgará las botas después de la Eurocopa. Lo anunció en sus redes sociales en las que explicó sus motivos para dejarlo, entre ellos, la idea de terminar su carrera en el mejor momento. Unas botas que siempre ha cuidado con mimo y que ahora, han cambiado para los últimos partidos.
Es de sobra conocido el amor o locura que Toni Kroos siente con sus botas. El mediocentro siempre viste el mismo par, las Adidas 11pro TK FG - Toni Kroos - 2023, las cuáles no cambia durante la temporada y a las que cuida con un ritual especial. Pero antes de terminar su última temporada, el alemán presentó unas nuevos pares.
No sabemos si Adidas presentó estas botas sabiendo que Kroos tenía pensado retirarse. Lo hicieron antes, este pasado 13 de mayo, y en la cuenta de redes sociales explicaban que era un homenaje por lleva diez años vistiéndolas. "Como el oro, la confianza nunca se desvanece. 10 años, 1 par. adidas 11 PRO TK", escribían la marca y el mediocentro en su cuenta de Instagram.
Las botas, que son el mismo modelo que siempre ha usado Kroos, venían con algunos detalles que las hacían novedosas. Entre ellos, el color dorado. Adidas pasaba esta vez del azul y negro, para colocar el color oro como predominante. "Ponte esta bota de fútbol de edición limitada y rinde homenaje a la brillante trayectoria del incomparable Toni Kroos. Presenta el empeine de piel de la bota adidas que le ha llevado a conseguir sus mayores logros e incluye unos elegantes detalles dorados. La suela Copa Pure para césped natural seco luce la firma del jugador", escribe Adidas.
Una edición especial que el alemán ya usó este pasado fin de semana en LaLiga EA Sports ante el Alavés. En ese momento, nadie le dio especial importancia a sus nuevas botas pero ahora, conocedores de su retirada, se entiende que son el homenaje a una carrera. Estas botas se pueden encontrar en la tienda Adidas por un precio de unos 250€.
Además, esta edición especial ya fue sacada por Adidas para la retirada de Zinedine Zidane, al que también despidieron con unas botas doradas en honor a su carrera.
Lo primero que Toni Kroos hace cuando le llegan sus nuevos pares de botas es cortar los cordones. El herrete molesta al alemán por su dureza, por lo que lo elimina de las botas. Además, mete los cordones hasta el último agujero y ahí comienza a quemar las puntas para dejarlas redondas. Esto es esencial para eliminar cualquier exceso de longitud que podría causar molestias o distracciones durante el juego. El hecho de quemar te quita la necesidad de reemplazarlos frecuentemente.
El ritual de Toni Kroos, antes de cada estreno de sus icónicos AdiPure 11Pro.
Desde calentarlos con un secador, cortar parte de los cordones y quemar los extremos.
No es exageración: ese pie necesita cariño. 🇩🇪😅pic.twitter.com/RoLXvfzaEy
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 21, 2024
Antes de colocárselas en el pie, Kroos suele colocar el secador dentro de la bota. Al darle calor por dentro, el pie de Toni entra a la bota ya caliente, lo que le permite tenerlo en las mejores condiciones para su juego. Por último, después de los partidos, el alemán suele tratar con mimo las botas, lavándolas con cuidado para dejarlas lo más limpias posible. Sin duda, una locura para no tener que cambiar de bota en toda la temporada.
Toni Kroos lavando sus botas 🤍 pic.twitter.com/XoDEc885nR
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) May 21, 2024