El exfutbolista del Liverpool y periodista Jamie Carragher ha vuelta a encender la mecha de los aficionados del Real Madrid. A raíz de la publicación de la prelista de Inglaterra para la Eurocopa, el británico analizó las posibilidades que tienen los 'Three Lions' de conquistar el título después de haber perdido la final en la anterior edición. Un análisis en el Jude Bellingham fue uno de los dos protagonistas cuando se mojó acerca de quién será la estrella y líder del equipo.
El jugador merengue jugará su segunda Euro con la motivación de haber culminado la mejor temporada de su carrera y en un equipo tan exigente como lo es el Real Madrid, y todo en su primer año: "Jude Bellingham llega a la Euro como uno de los mejores jugadores del mundo, como posible Balón de Oro y como el jugador sobre el que los fans creen que Southgate debería construir su equipo", explicaba en una entrevista para The Telegraph.
Sin embargo, él no quiso centrar todos los focos en él, comparándolo con otra estrella inglesa que brilla en el fútbol europeo, Phil Foden: "Bellingham es un fenómeno, pero para mí Foden es el futbolista con más talento natural de Inglaterra. Sé que algunos lo interpretarán como una crítica, pero está lejos de serlo. Puedes preferir las canciones de John Lennon a las de Paul McCartney y aún así admirar el talento de ambos", dijo.
Incluso se atrevió a compararlos con dos magos del balón del pasado reciente como Zinedine Zidane y Andrés Iniesta: "Son perfiles diferentes. Jude sigue la tradición de los mediocampistas multidimensionales. Tácticamente, es un jugador de ensueño... pero no estoy seguro de si Inglaterra ha tenido alguna vez un jugador similar a Foden".
Un análisis que finalizó engrandeciendo el talento del jugador del City por encima del de Chamartín: "Cada vez que veo ese primer toque, su control y movimiento en espacios reducidos, más propio del ballet, me vienen a la mente Zidane e Iniesta".
Si miramos lo que han hecho ambos con sus respectivos clubes, Foden es quién ha tenido mejores de cara a puerta. Mientras que el cityzen suma 27 goles y once asistencias, Bellingham tiene 23 goles y doce repartos de gol. Sin embargo el impacto que ha tenido el ex del Dortmund ha sido mucho mayor.
Se llevó el equipo a las espaldas a principios de temporada y ha sido siempre un titular indiscutible para Ancelotti. En su primera temporada ha conquistado Liga y Supercopa de España y aún tiene la oportunidad de ganar la Champions, algo que conquistó Foden por primera vez en su carrera en la edición anterior.
Bellingham es uno de los grandes favoritos para el Balón de Oro y dependerá de su papel con Inglaterra en la Euro para ver su aspira al trofeo. Hasta entonces estará centrado en Wembley para levantar su primer 'Orejona' y firmar un año perfecto.