Sergio Ramos dijo adios a 16 temporadas en el Real Madrid en el verano de 2021. Dos años después el de Camas regresó a LALIGA EA SPORTS para firmar por el Sevilla, equipo donde se formó y debutó como profesional. Este año se cumplió una década de la Décima Copa de Europa que levantó el equipo blanco y el sevillista lo ha recordado en un vídeo que ha subido a redes.
"¡Uf!, diez años de la décima", recalcó. Lo primero que hizo fue describir la jugada que fue "un córner que saca Luka Modric en el minuto que todo el mundo sabe". Se trataba de una jugada que venían, meses atrás, entrenando "porque hacíamos mucho daño a balón parado".
En ese sentido, recalca que el croata puso el "balón donde había que ponerlo con una calidad que no tengo que contar". Otro de los protagonistas para que tuviera lugar el tanto fue Cristiano Ronalda, con el que "hago un poco de pantalla", lo que hace que "Godín se quede un poco bloqueado y permite que cabecee en el punto de penalti prácticamente solo". De esa manera pudo hacer "un remate único e histórico, tanto para el Real Madrid como para mí".
De ese momento, recuera la "explosión de sentimiento, de orgullo, de alegría". "Uno no es consciente de lo que se ha hecho ni conseguido", expresó añadiendo que ya con el tiemp se "va viendo lo que significó aquel gol". "Fue un momento inolvidable para mí y lo disfruto cada dia que lo recuerdo y lo veo", certificó.
En cuanto a las personas que se acordó en el gol, recuerda que fue de sus abuelos. Algo que hacía "en cada pequeña jugada que veo posibilidades". Un tanto que llegó tras pensar que "ese partido no podía acabar así". "Yo lo tenía muy claro" aseguró expresando que "es el momento más importante de toda mi carrera".
Lo que también dejó claro es que "fue un privilegio pasar a la historia del Real Madrid en un momento puntual y tan determinante". Un tanto que permitió que llegara un título que "marcó el principio de una era". "Como protagonista, me siento orgulloso de aportar ese granito de arena", expresó, para añadir que ese día fue "el comienzo de una etapa dorada de éxitos, de títulos que a dia de hoy pues se sigue manteniendo".
Sobre las personas con las que recuerda ese gol tan importante, señala que lo hace con sus amigos, con su mujer, con sus padres. "Es historia del Real Madrid y tenemos la suerte de estar ahí eternamente", expresó añadiendo que pedía disculpas a aquellos que le enviaron en aquel momento mensajes y no pudo contestar.
Por último confesó que una de las cosas que vivió y que no conocía nadia es que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le dijo: "Sergio Enhorabuena, sabía que la Décima sería tuya". Unas palabras de alguien que le había hecho llegar al Real Madrid nueve años antes.