Rodrygo Goes ha sido uno de los protagonistas de la semana en la misma semana que el Real Madrid ha preparado su final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en Londres. El delantero brasileño ha acaparado la atención de medios y aficionados y no precisamente por temas deportivos, sino más bien todo lo contrario. El brasileño dijo en varios medios de comunicación que su futuro con el Real Madrid no está asegurado y que el Manchester City es el mejor equipo del mundo.
Estas palabras no han sentado bien a gran parte de los aficionados madridistas. De hecho, el propio jugador tuvo que hacer uso de sus redes sociales para salir al paso de sus declaraciones. “Hoy ocurrió una situación muy molesta, donde una de mis entrevistas fue completamente sacada de contexto. Para ser muy directo, ¡estoy MUY feliz en el Real Madrid, vivo un sueño cada día y NO se me pasa por la cabeza dejar el club de mi vida! Ahora seguimos con história por hacer. Por la 15”, expuso en sus redes.
En el Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Siro López sobre las palabras de Rodrygo y de lo que podría pasar con él en el futuro. El periodista lamentó las palabras y expuso que podría haberse quedado para él las cosas que se han publicado. En el vídeo que encabeza la noticia, Siro López, sobre la situación actual de Rodrygo Goes en el Madrid.
Lo cierto es que el brasileño va a tener que ajustarse el cinturón el año que viene −de seguir en el conjunto de Carlo Ancelotti−. Vinicius Jr. es un jugador, a priori, inamovible en la delantera. La llegada de Kylian Mbappé hará que la posición de delantero centro, una de las posiciones que más ha ocupado el brasileño, quede relegada a la del francés. La banda derecha también ha sido una de las posiciones recurso de Rodrygo. Sin embargo, el que llegará a esa posición, aunque se tendrá que ganar el puesto, es Endrick, que al ser zurdo le da otro tipo de juego al equipo.
Pero el Madrid debería tener en cuenta lo que aporta el jugador al equipo. Y es que es el tercer jugador con más goles del conjunto blanco con 17 tantos. Además, es el quinto jugador con más asistencias. Para muchos aficionados estos números deberían ser mayores, pero hay que tener en cuenta la cantidad de cambios de posición que ha sufrido el osasquense durante los últimos años. Siempre se le ha encontrado un espacio para el once titular y es porque Rodrygo aporta una serie de factores que pocos jugadores en el mundo son capaces.
El año que viene se plantean muchos cambios en el Real Madrid y Rodrygo encontrará su hueco.