Es Noticia

El Borussia Dortmund calienta la final con el precio de Jude Bellingham: "Fue por bastante más de 103 millones"

Jude Bellingham corre en el Real Madrid-Almería (Foto: Cordon Press).

Jude Bellingham tendrá sentimientos enfrentados en la final de Wembley. A un lado estará el Borussia Dortmund, equipo donde explotó y se mostró ante el mundo del fútbol, y al otro el Real Madrid, su nuevo hogar donde ya ha enamorado a todo el mundo y del que está a un partido de hacer ya historia.

Una historia que comenzó hace poco más de un año cuando el club blanco anunciaba la llegada del joven británico a cambio de 103 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más cara en la historia del Bernabéu por detrás de Eden Hazard. Después de unos meses, Florentino Pérez ha visto que se pagó hasta poco dado su rendimiento inmediato, pero desde Alemania insinúan que no son las cifras reales por las que se cerró el acuerdo.

Jude Bellingham costó más

Como era de esperar en la previa de una final de Champions, el Dortmund ha lanzado un dardo al club blanco, y no es ninguno cualquiera ya que ha sido el propio CEO del club alemán. Hans-Joachim Watzke concedió una entrevista para Diario AS y repasó como ha sido la filosofía del club en los últimos años donde han salido varias estrellas que han sido éxitos en ventas millonarias.

"Comprar barato era lo único que podíamos hacer al principio. Después comenzamos a vender bien poco a poco, pero tampoco llegamos e instamos a los clubes a ofertar por nuestros futbolistas. Lo que ocurrió es que vinieron y se los llevaron sin que pudiéramos hacer nada. Pero no quisimos desprendernos ni de Lewandowski ni de Götze ni de Haaland ni de Bellingham", explicó.

Sin embargo, el momento clave llegó cuando le preguntaron sobre el movimiento con Bellingham y el Real Madrid: "De haber sido sólo 103 millones hubiésemos negociado mal. Pero no, no sirve de consuelo porque jugadores como Jude o Erling no solo dejaron una huella futbolística en Dortmund. Son dos chavales que apreciamos mucho aquí. No hay dinero que lo compense. Eso sí, ya que tienes que dejarles marchar, pues que sea por la mayor cantidad posible", confesó antes de insistir que fueron más que la cifra marcada públicamente.

Florentino Pérez saluda a Bellingham en Valdebebas (Foto: RM).

Un fichaje muy fluido

A diferencia de otras operaciones complicadas que tuvo el Real Madrid en el pasado, el CEO del Dortmund confesó que nunca hubo ningún problema para que ambos clubes llegasen a un acuerdo: "Para nada. Siempre le aconsejé a Jude que, de estar convencido de querer marcharse a otro club, considerara marcharse al Real Madrid. Y me hizo caso. Al final es el club más grande del mundo. Son muchos años y les conozco a todos. Florentino es el jefazo, pero también está José Ángel Sánchez, con el que me une una amistad. Solo por nombrar un ejemplo".

Ahora será turno de Jude de reencontrarse con su exequipo para cerrar su primera temporada con el Real Madrid ganando tres títulos con la Champions como la joya de una campaña soñada por cualquiera que acabe de aterrizar en Chamartín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar