La carrera de Vinicius sigue tomando un rumbo que le lleva de camino directo hacia la historia del Real Madrid y del fútbol. El brasileño anotó su segundo gol en una final de la Champions League para cerrar el triunfo ante el Borussia Dortmund y sumar más crédito para llevarse el Balón de Oro. Tras el encuentro, además, dejó una de las imágenes al echarse una foto con Jay-Z. También ahí es protagonista.
La temporada de Vini más complicada por las lesiones no le ha impedido ser uno de los mejores, si no el mejor, de la temporada madridista. En solo 39 partidos le ha dado tiempo de marcar 24 goles y repartir 11 asistencias. Este tanto le permite, además, superar a Jude Bellingham como el máximo goleador merengue de la campaña.
Desde el principio, Vinicius tomó el mando de un Real Madrid agazapado atrás y que sufría con las numerosas ocasiones del Borussia Dortmund. El escaso peligro blanco llegaba con sus internadas desde la banda, dejando atrás por velocidad a los defensas teutones sin encontrar, eso sí, a compañeros en oportunidad de gol.
En la segunda más de lo mismo aunque, en ese momento, sus compañeros ya habían dado un paso adelante y le podían ayudar. Con el 1-0 en el marcador y el partido rompiéndose, Jude Bellingham le encontró completamente solo y anotó el definitivo 2-0 con un disparo extraño que, tras golpear primero en el suelo, terminó superando a Kobel.
Tras ese tanto dejó una de sus habituales celebraciones en un partido en el que volvió a mostrar ese exceso de efusividad que le viene tanto bien como mal. En la primera parte vio una amarilla por llegar tarde a la presión a Kobel y terminó muy enfadado con el árbitro Slavko Vincic.
El pitido final supuso el éxtasis de todo el madridismo y de un Vinicius de nuevo héroe, como en 2022 con su tanto al Liverpool en Saint Denis. Lo de repetir gol en finales de Champions ya lo lograron Raúl, Sergio Ramos o Zinedine Zidane en la época moderna o Paco Gento y Alfredo di Stéfano en el pasado. Casi nada.
El Balón de Oro es el siguiente paso natural de un futbolista que ya mira de tú a tú a cualquier futbolista del mundo. Kylian Mbappé tendrá que hacerlo muy bien para convertirse en el líder de un Real Madrid en el que Vini es la gran estrella en una posición que será difícil cambiar. La Copa América, donde también llega como referente de Brasil, será clave para el galardón.
Por si le faltaran más focos, tras el partido, Jay-Z le pidió una foto a un futbolista que ya es un icono total. Dentro y fuera del campo, Vinicius es una estrella del deporte pese a que a algunos les cueste soportarlo.
JAY Z asking Vinicius for a picture after coming to watch him in the final...
THE FACE OF FOOTBALL.
— Noodle Vini (@vini_ball) June 1, 2024