La Champions League conquistada por el Real Madrid en Wembley con el 2-0 ante el Borussia Dortmund ha sido la segunda de Éder Militao. El brasileño, titular hace dos años en París, entró en los últimos minutos para amarrar el resultado en una complicada temporada por su grave lesión de rodilla. En su recuperación, como él mismo confirmó en Movistar+, fue clave el apoyo de su hija.
El central y la pequeña dejaron una de las imágenes de la noche en la retransmisión de la celebración de la final de Champions. Los familiares de los futbolistas pudieron pisar finalmente el césped del estadio londinense y allí se coló la hija del brasileño mientras era entrevistado en directo.
❤️ @edermilitao nos atiende a pie de campo y de repente... interrumpe su hija pequeña
Cosas que solo nos puede dejar la #UCLfinal. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3F1bip4LmL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 1, 2024
A pesar de los nervios iniciales de Cecilia, finalmente se acercó a los brazos de su padre mientras respondía a las preguntas de Carlos Martínez, Álvaro Benito, Maldini y Mateu Lahoz. "Esta es mi discoteca", respondió Militao ante la pregunta de si era su gran ayuda para recuperarse.
A todos se les caía la baba mientras la niña jugaba con el micrófono de Movistar +. Tanto le gustó que se llevó un disgusto cuando Éder se la llevó y tuvo que devolverlo a la producción.
El zaguero apenas ha disputado 13 partidos esta temporada por la grave lesión de rodilla sufrida en el primer partido de LALIGA EA SPORTS en San Mamés: "Han sido días difíciles, he intentado apoyarme con la ayuda de familiares, de mi hija... es una lesión muy complicada. Estaba en un momento genial de mi carrera. Pero por fin estamos hoy aquí, celebrando y estoy muy contento".
Desde ahí hasta su regreso en primavera, aunque Ancelotti escogió a Nacho y Rüdiger como titulares después de que Militao no lograra recuperar el nivel previo a esa rotura de cruzado: "Desde el banquillo es más difícil, no puedes ayudar a nadie, es muy difícil. Mirar el partido desde el banquillo es muy muy difícil".
La temporada con el Real Madrid de Éder ha acabado pero aún le queda por delante su participación con Brasil en un nuevo torneo de selecciones: "Hay Copa América, voy a representar a mi país y a darlo todo".