El puertorriqueño Jeremy de León pudo levantar este sábado la 15ª Champions League del Real Madrid, a pesar de no contarle en su palmarés por no estar inscrito en la competición, y cumplió así como el 'talismán' de la expedición del conjunto blanco, en una rutina que arrancó en cuartos de final.
Sorprendió Carlo Ancelotti contando con él en la expedición frente al Manchester City en cuartos de final, repitió en semifinales frente al Bayern Múnich y cumplió en la final ante el Borussia Dortmund, en la que venció 0-2 en Wembley.
¡¡¡El talismán!!! #LaCasaDelFútbol #UCLfinal pic.twitter.com/HO648BdoUm
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) June 1, 2024
Jeremy de León llegó para el Real Madrid Castilla, primer filial madridista, el pasado enero, procedente del Castellón, pero que sólo ha participado en ocho partidos de los 18 posibles con el conjunto que dirige Raúl González.
El puertorriqueño no ha debutado con el primer equipo, pero ya es uno más de la plantilla en los viajes importantes. “El amuleto ha sido ejecutado”, bromeó Dani Ceballos en sus redes sociales junto a una foto suya al lado de Jeremy de León camino a Wembley.
Y cumplió con su cometido, como amuleto inesperado, y pudo vivir una noche inolvidable con el primer equipo del Real Madrid. Sus compañeros le han demostrado su cariño desde el primer día, como se demostró en esa imagen de Ceballos o con los numerosos vídeos en los que se puede ver el buen rollo de la plantilla con el joven futbolista que ya ha amortizado su fichaje por el conjunto merengue.
En Wembley pudo levantar esa 15ª Champions League del Real Madrid y lo hizo con todos sus compañeros jaleándole delante del fondo de la afición madridista. Porque esta Champions también es suya, y es que cuando algo funciona, no hay que tentar a la suerte.