Jude Bellingham celebró con el Real Madrid su primera Champions League. Llegó en julio del año pasado. No han pasado doce meses desde que llegó al conjunto blanco y ya ha dado al equipo un título de LALIGA y una Champions −la Decimoquinta−. En estos meses se ha puesto las pilas con el español, una lengua siempre difícil para las personas que llegan desde Inglaterra. Sin embargo, tal y como demostró desde el Santiago Bernabéu, el español de Bellingham ha mejorado… y mucho.
La entrevista fue con las cámaras de Real Madrid TV con la presentación de los jugadores en la fiesta del Santiago Bernabéu ya concluida. Habíamos escuchado al inglés chapotear el español, pero nunca se había atrevido con una entrevista entera en español. Solo fueron un par de preguntas, pero el galáctico demostró que es una lengua que poco a poco comienza a dominar, algo que para llevar 11 meses no está nada mal.
👐Que no es perfecto su español, dice el tío, y se le entiende mejor que a mí. No tengo palabras para describir la grandeza de este chaval. Es oro @BellinghamJude. Gracias por este año, amigo.
— Victorio Calero (@VCaleroM) June 3, 2024
Sin duda ha sido de los jugadores más destacados de la plantilla de Carlo Ancelotti. Su primera mitad de temporada ha sido espectacular. Desde la Supercopa ganada al FC Barcelona, el nivel del inglés no estuvo a la altura astronómica de los primeros meses, pero no dejó de ser clave en siguientes momentos de la temporada. 23 goles y 13 asistencias en 42 partidos avalan un curso sobresaliente para un jugador que no estaba llamado a marcar esta cantidad de goles.
Nadie se puede explicar cómo ha podido caer tan de pie un jugador con 20 años en el Real Madrid. Todos, menos él. En un español muy bueno explicó por qué para Bellingham jugar con el equipo de la Castellana le hace tan bueno… y lo hace tan sencillo.
“Estoy muy feliz porque tengo a toda mi familia aquí. No mi familia, pero este equipo es increíble. Todos los días es un placer trabajar con ellos. Y muy, muy feliz aquí”, comenzó explicando Jude Bellingham a las cámaras de Real Madrid TV. “Es increíble, pero estoy orgulloso porque tengo el placer de jugar con los mejores jugadores del mundo. Todo es más fácil cuando juegas con ellos, honestamente”, confesó.
Con el tema del idioma sorprendió incluso al entrevistador. El jugador sabe que va en buen camino, pero que falta mucho por mejorar. “Mi español es bueno, pero no perfecto. Perdonad, lo siento, pero yo lo intento”, explicó dirigiéndose a la cámara. El inglés terminó la entrevista con un grito al micrófono: “¡Hala Madrid!”.
Si ya le vimos pletórico en el festejo de LALIGA, en la Champions vimos otro nivel de celebración por su parte y por la del Real Madrid. Después de levantar la copa en Wembley, Jude Bellingham reunió a sus familiares sobre el césped para compartir el éxtasis de ganar una Champions League. Por allí estaba Mourinho. El jugador pidió al técnico que posara con su madre y luego se supo el porqué. Denise Bellingham −madre del madridista− admira muchísimo al portugués desde siempre y era un sueño por cumplir.
La unión madre hijo no cesó ni siquiera un día después ya en Madrid. Tras la llamada uno por uno a los jugadores del equipo en la fiesta que se montó en el estadio Santiago Bernabéu, Bellingham volvió a aparecer con ella. El jugador mostró ‘los secretos’ del estadio y se hizo un selfie en el centro del campo con todo el mundo celebrando.