La temporada de los jugadores del Real Madrid ha sido casi perfecta. Una campaña en la que comenzaron ganando la Supercopa de España goleando al Barcelona, que empezó una dinámica que hizo que el equipo fuese autoritario para levantar la Liga y llegar a lo más alto conquistando la decimoquinta Copa de Europa.
Tres títulos que sirvió para callar bocas de aquellos que no consideraron al equipo de Carlo Ancelotti como un equipo capaz de vencer a los mejores equipos del Viejo Continente. Es por ello que el club blanco debe cumplir su parte de recompensar como se merece a la plantilla que tanto ha peleado para estar en la cima.
Y es que, según informa OKDiario, cada jugador del Real Madrid recibirán un total de 1,2 millones de euros brutos de prima por ganar Liga y Champions. Un premio que rondaría en computo de equipo y staff una cantidad de 27,6 millones de euros. Aunque se trata de una cifra importante tras la inversión que supone el fichaje de Kylian Mbappé y conseguir otras firmas como las de Alphonso Davies y Leny Yoro, lo cierto es que Florentino Pérez no tiene del que preocuparse.
Conseguir quedar primero con diez puntos de diferencia respecto al FC Barcelona y con varias jornadas de antelación ha sido un gran éxito deportivo...y económico. Con tan solo una derrota en todo el campeonato (ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano), terminar líderes les ha devuelto la corona que perdieron la pasada campaña ante el equipo de Xavi Hernández.
Por ello, LALIGA recompensará con 53 millones de euros al Real Madrid, cantidad que se repartirá durante las próximas cuatro temporadas. En el caso de que se prorratease de forma equitativa, el club blanco tendría un ingreso de 13,25 'kilos' por ejercicio, amortizando así lo que percibe la plantilla por el título número 36 en su historia.
El bote gordo lo ha conseguido los merengues en la final de Wembley, un premio que han ido acumulando con el paso de la rondas. Tras una Liga de Campeones invictos con título incluido, difícilmente podía haber ganado menos el Real Madrid.
En total se llevaron hasta 180 millones de euros sumando 120 de méritos deportivos y el resto sumando entre derechos televisivos y los coeficientes de la UEFA. Todo ello a expensas de lo que hagan en la próxima Supercopa de Europa ante el Atalanta el próximo 14 de agosto.
De esta forma el equipo se ve recompensado por una temporada en la que han sido dominadores en el resultado ante todos los que se ha enfrentado. Aunque queda marcada la Copa del Rey (título que ya conquistaron en la pasada edición), la plantilla tendrá en el horizonte el reto de ser el primer equipo en ganar siete títulos en una campaña, hasta entonces, el Real Madrid se ha marchado contento por los deberes hechos...y las primas.