La llegada de Kylian Mbappé ha provocado que el Real Madrid tenga una de las plantillas con mayor prestigio de toda Europa. El fichaje del francés provocará que el Real Madrid tenga una de las plantillas más valiosas de toda Europa.
Mbappé, Bellingham, Vinícius, Rodrygo o Fede Valverde encabezan una lista de jugadores de una plantilla que asusta a nivel de mercado.
Siguiendo los datos del valor de mercado de Transfermarkt, Mbappé y Bellingham encabezan la lista de jugadores con mayor valor de mercado: 180 millones cada uno. Hay que tener en cuenta que este valor es estimado y atiende a criterios como la edad y la proyección del jugador.
En el siguiente escalón aparecen nombres como Vinícius. El brasileño tiene un valor de 150 millones. Luego están nombre como Rodrygo, Valverde o Camavinga, los cuales presentan un valor entorno a los 100 millones cada uno.
Por debajo de las tres cifras hay varios grupos. Tchouaméni o Militao oscilan entre los 90 y los 70 millones. Después están los casos de Rudiger, Brahim o David Alaba, quienes se encuentra en una franja entre los 35 y los 25 millones de valor de mercado.
Por debajo de estas cifras están jugadores que, a pesar de su rendimiento, la edad es un condicionante para el siguiente escalón. Aquí aparecen jugadores como Dani Carvajal (12 millones).
Los jugadores que menor valor de mercado tienen son Lucas Vázquez, Joselu o Nacho Fernández, el cual oscila entre los cinco y los cuatro millones.
En la portería, Courtois tiene un valor de 30 millones y Lunin de 16. Si sumamos todos estos números, el valor de la plantilla adquiere una cifra superior a los 1.000 millones de euros.
El Real Madrid ya conoce las cifras por ganar Liga y Champions. LALIGA recompensará con 53 millones de euros al Real Madrid, cantidad que se repartirá durante las próximas cuatro temporadas. En el caso de que se prorratease de forma equitativa, el club blanco tendría un ingreso de 13,25 'kilos' por ejercicio, amortizando así lo que percibe la plantilla por el título número 36 en su historia.
El bote gordo lo ha conseguido los merengues en la final de Wembley, un premio que han ido acumulando con el paso de la rondas. Tras una Liga de Campeones invictos con título incluido, difícilmente podía haber ganado menos el Real Madrid.
En total se llevaron hasta 180 millones de euros sumando 120 de méritos deportivos y el resto sumando entre derechos televisivos y los coeficientes de la UEFA. Todo ello a expensas de lo que hagan en la próxima Supercopa de Europa ante el Atalanta el próximo 14 de agosto.