Es Noticia

El Bayern, molesto con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: "Se convertirá en el clavo en el ataúd del fútbol"

Kylian Mbappé, em un partido con Francia (Foto: Cordon Press).

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha supuesto un punto y aparte en la historia de los fichajes en el mundo del fútbol moderno. A pesar de que llega como agente libre tras terminar contrato con el Paris Saint-Germain, las cifras que se manejan de su contrato se escapan de toda lógica por mucho que haya renunciado dinero para jugar en el Santiago Bernabéu.

Un fichaje que culmina un once temible para todos sus rivales y que ha provocado un sinfín de reacciones criticando el movimiento respecto al grave perjuicio que provoca en la competición. El último que se ha pronunciado ha sido Max Eberl, director deportivo del Bayer de Múnich, quién no ha dudado en rajar de Mbappé y los merengues en una entrevista para el medio germano Sueddeutsche Zeitung.

Le preguntaron acerca de la entrada de los clubes árabes y la creciente subida de precios en los traspasos, en referencia especial al delantero francés este verano. Aunque los bávaros ficharon a Harry Kane el pasado verano a cambio de 95 millones de euros, Eberl no dudó en dejar caer el precedente que se ha creado este año.

"Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol. Si en algún momento todo el dinero sale del mercado, entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar", explicó.

Kylian Mbappé jugando un partido con el PSG. (Fuente: Cordon Press).

Además de Mbappé, Arabia Saudí es un problema

Otro de los asuntos que también quiso tratar fue acerca de las compras multimillonarias de los árabes que han hecho esté último año, donde han reunido nombres como Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Kanté y muchas estrellas del Viejo Continente que cambiaron de aires solo por dinero, alterando el fútbol europeo y creando una brecha que mezcla los negocios con el fútbol.

"En algún momento estará sobresaturado y Arabia Saudita vendrá. Eso no me transmite buenas sensaciones. Tengo que decir eso para ser justo, pero ese es el mercado ahora mismo".

 "El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de esto. Los jugadores, las familias, los agentes, todos se benefician, pero no los clubes. En el pasado, al menos los clubes se beneficiaban. El dinero permanecía en el ciclo y eso cada vez irá a menos", razonó.

Aún así concluyó con un último guiño al gran trabajo que ha hecho el Real Madrid para abordar fichajes de la talla de Tchouaméni, Bellingham y el reciente Kylian, siempre respetando el 'fair play' financiero y la estabilidad económica del club: "Sé que no me aplaudirán aquí si terminamos quintos, pero nuestra cuenta ha aumentado. Solo quieres armonizar ambas cosas. El Bayern ha logrado hacerlo una y otra vez. Por supuesto, también quiero tener éxito deportivo. Como la persona responsable del área deportiva, también estoy en este dilema de normal", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar