Andreiy Lunin sigue generando el interés en Europa. Después de una gran temporada en el Real Madrid, el portero ucraniano gozó de su momento para demostrar el talento potencial que tiene en sus guantes. Un sueño que no había vivido pero con el sabor amargo de haberse quedado sin su final de Champions, algo que lo cambió todo.
Hasta dicho momento tenía decidido, no solo seguir en el conjunto blanco, sino también ampliar su contrato hasta 2029, pero ahora todo está en el aire. Su enfado es evidente, consciente de que Thibaut Courtois es quién será el guardameta titular la próxima temporada. Él no está dispuesto a tener que vivir la pesadilla del banquillo y está escuchando las ofertas que le lleguen con un proyecto donde sea importante, y en Italia es donde se lo están ofreciendo: primero con la Juventus de Turín y ahora se añade el Inter de Milan.
Según informa el diario especializado en el mercado italiano ll Giorno, el club 'nerazzurro' está seriamente interesado en su fichaje este verano. Hay que tener en cuenta de que lleva apenas un año (lo compró del Bayern por menos de diez millones de euros) y tiene contrato hasta junio de 2026, momento en el que cumpliría 37 años. El objetivo sería dar relevo al suizo y contar con un portero que tiene experiencia suficiente como para ser titular en un grande de Europa.
En este escenario es evidente que el ucraniano no dejará de tener ofertas hasta que diga públicamente cuál es su deseo. En el Real Madrid son conscientes de que después de la Eurocopa deberán sentarse a hablar y decidir qué hacer, puesto que tiene contrato hasta 2025 y no quieren que se marche libre el próximo verano.
Ya le transmitieron hace unas semanas de que sería importante pero la tentación de marcharse a un equipo competitivo en el que sería titular le hace dudar. En Italia ya hay dos grandes interesados, lo que complica aún más las cosas. El objetivo es aclarar la situación y no habrá culebrones con su futuro ya que no quieren una salida de última hora que les obligue a ir al mercado a por un segundo portero. La pelota está en el tejado de Lunin, que deberá reflexionar de si quiere hacer frente de nuevo a una batalla que la tiene perdida con el belga.