Es Noticia

La Embajada de China en España eleva una protesta contra el Real Madrid por insultos racistas

Un reportero chino acusó a varios aficionados del Real Marid por comentarios racistas tras la fina
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Un periodista chino denunció unos comentarios racistas por parte de aficionados del Real Madrid mientras les entrevistaba tras la final de Wembley ante el Borussia Dortmund. Unos comentarios que, como se pueden ver en el vídeo subido por él mismo, llegan tras preguntar los seguidores del club blanco su lugar de procedencia. Algo por lo que la Embajada China no ha dudado en responder y lanzar una protesta al propio club madridista respondiendo el incidente.

Desde el consulado se manifiesta que se "ha observado que algunos aficionados del Real Madrid han hecho recientemente en entrevistas comentarios insultantes contra China". Unas afirmaciones que, según la Embajada china son "vulgares y de carácter vil". Algo que hizo que la embajada quedase "profundamente consternada y enfadada por esto", y, por tanto, "presentó severas protestas al Real Madrid".

Desde el club, continúa el escrito, se ponen "a las palabras y hechos inapropiados de aficionados individuales", y destacan que desde la entidad, se "condena y rechaza cualquier forma de discriminación racial, palabras y hechos xenófobos". A su vez, explica que se trata de "un comportamiento aislado de un aficionado individual, que va en contra de los valores y principios del club" y que bajo ningún concepto representa al equipo, así como a la actitud de la mayoría de los aficionados del Real Madrid.

La Embajada de China emitió un comunicado al Real Madrid

Desde la entidad de Concha Espina, sigue el comunicado, "concede gran importancia y ama a los aficionados chinos, valora sus vínculos amistosos con la gran China" y finaliza agradeciendo a los aficionados de aquel país "su cariño" y espera seguir desempeñando "un papel positivo en la amistad entre España y China".

Los comentarios racistas llegaron tras la final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund (foto: Europa Press).

El suceso tuvo lugar al finalizar el partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El reportero chino fue a preguntar a varios aficionados del club blanco que tras enterarse el país de procedencia del periodista comenzaron a cantar "una chinita me la meneaba sobre la cama de tu madre". Unas palabras que el propio informador denunció a través de un vídeo señalando que esto sucede en muchas ocasiones, pero "esta fue la peor". "Si no fuera por nuestros amigos en España, no sabríamos que les pasa con nosotros", añadió.

A su vez, el periodista señala que cuando llegaron a las afueras del estadio se encontraron con aficionados del Real Madrid que fueron muy amables con él y varios amigos que estaban allí. Posteriormente llegó el momento del cántico. "Tras traducir lo que habían dicho sentí una gran indignación", explicó añadiendo que le mintieron cuando preguntó que significaba aquel cantico.

El reportero chino sufrió insultos a la salida del estadio

El hecho de que estuviera dentro de una celebración y el intentar mostrar la celebración de la consecución del título le hizo, según afirmó el propio reportero en el vídeo, sentirse peor. "Deberían pagar por lo que hicieron", expresó añadiendo que "de lo contrario, sería injusto para los que aman el deporte, trabajan para el deporte y se sacrifican para el deporte".

Por ello, afirmó que habían escrito a LALIGA vs Racism y al Real Madrid. "Solo espero que esa gente tenga lo que se merece y si no es suficiente, vamos a llegar más lejos", explicó exponiendo que "llegarían más lejos para expulsar el racismo del fútbol". De esta manera, toda la gente china, la asiática o el resto de las personas que sufren insultos de raza hagan lo mismo. "Luchamos para protegernos, por nuestros derechos y por hacer un fútbol mejor".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sevillista

    Son aficionados de fútbol, probablemente medio borrachos,que esperabas? Me hace hasta gracia