En apenas un año, Arda Güler ha demostrado con creces el futuro que tiene. Pese a no tener los minutos esperados, el turco aprovechó lo que ha jugado, logrando seis goles en los seis disparos realizados. Pero antes de su llegada al Real Madrid, todo podía haber cambiado.
En el Fenerbahçe, Arda Güler era considerado la gran estrella. Esto llamó la atención de los mejores equipos del mundo, entre ellos el Atlético de Madrid, que buscó su fichaje con insistencia. Pese a ello, el turco acabó eligiendo el Real Madrid y en una entrevista ha explicado el motivo.
Durante una entrevista en un medio turco, el futbolista del Real Madrid aseguró que tenía la idea clara de fichar por los blancos pero que, una persona, empujó más aún su decisión. "Creo que el sueño de muchos niños desde pequeño es jugar en el Real Madrid, el club más grande del mundo. El proyecto que me ofrecieron era para mucho tiempo y estaba convencido en el momento que nos sentamos en la mesa con el Real Madrid. Ya estaba todo", comenzó diciendo.
Una comparación con un futbolista histórico que le convenció. "El Real Madrid me dijo que iba a ser el príncipe heredero de Luka Modric. Me impresionó porque es un jugador increíble. Cuando escuché eso dije... ¡ya está!", aseguró el mediocentro turco sobre uno de sus ídolos.
Para un futbolista tan joven como Arda Güler, es complicado salir de tu país para recaer en una cultura tan diferente. Y esto a veces, no es tan sencillo. "La adaptación es lo más importante. Tuve que adaptarme a la vida social pero también necesito mejorar mi español, desarrollarme en lo social. Todos hablan español, es muy difícil en el entrenamiento. El entrenador explica algo en español y no se traduce, todo el mundo habla español. Es muy difícil", comentó. "Tomo clases de una hora dos veces por semana", aseguró.
Pese a ello, hay una cosa de la cultura española a la que Güler se adaptó con rapidez. "Aquí hay cultura de la siesta, a mi me encanta. Algunas tiendas cierran al medio día y a dormir. Los futbolistas duermen algunas tardes, creo que es divertido. Relaja mucho el cuerpo, es una de las cosas favoritas de Madrid", dijo entre risas.
Carlo Ancelotti tardó en confiar en Arda Güler. No por su nivel, que sorprendía a todos en los entrenamientos, sino por su adaptación. El técnico estuvo junto al turco en los momentos anteriores a su fichaje y le demostró que sería importante en el futuro.
"Por supuesto me siento triste cuando no juego. Hago todos los días lo mejor para jugar. Hablé mucho con el entrenador antes de venir. Hablé mucho con él antes, le pregunté sobre mis preocupaciones y esta fue una de las razones por las que vine porque me presentó planes realistas. Dijo que puedo jugar tanto como esté preparado", comentó.