La carrera de Fede Valverde ha tenido un antes y un después con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. El técnico italiano ha dejado huella en el futbolista uruguayo y así lo ha confesado este a pesar de reconocer que, en sus inicios, se "enojaba" con el entrenador.
En una entrevista con La Quinta Tribuna para los medios de la federación de Uruguay, el centrocampista ha detallado su evolución de la mano de 'Carletto': "Aprendí a valorar mucho el jugar donde sea con tal de poder jugar. Cuando empecé con él tenía ese enojo de por qué tenía que cambiar de posición. Aprendí a valorar lo que te pide el entrenador y madurar en torno al juego y, que si el entrenador te pide que colabores en otra posición, tienes que valorarlo, entenderlo y sacar el mayor partido posible. Y más viniendo de Ancelotti".
"Jugar en el Real Madrid no es fácil, tienes que agarrar esa oportunidad y no soltarla más. Ancelotti siempre estuvo dispuesto a ayudarme y a aconsejarme y eso siempre voy a valorarlo", finalizó Fede Valverde sobre Carlo Ancelotti y cómo le utiliza de comodín.
El futbolista sigue ganando galones en un Real Madrid donde ya quedan pocos futbolistas con más temporadas que él: "Es algo único. Estoy muy orgulloso de estar logrando estas cosas junto a mi familia y las personas que me acompañan desde que empecé a jugar al fútbol siendo un niño. Cuesta asimilarlas en el momento pero mi familia me permite valorarlo".
"Cuando estás en el Real Madrid llegas con la ilusión y el sueño de poder lograr cosas grandes y títulos importantes. Cuando llevas años en el club te das cuenta de que cuesta pero está ese hambre de ganar y de siempre ir por más. La afición te hace sentir lo mismo, que lo más lindo es la Champions y parece fácil pero realmente es difícil", finalizó Fede Valverde sobre la 15ª Champions League conquistada esta temporada.
En dicha entrevista, Valverde también se ha referido a Toni Kroos, que le pasó el testigo tras despedirse del Real Madrid otorgándole el '8' que el alemán ha vestido durante su época como madridista. Además, Fede ha destacado cómo el jugador, fuera del campo, también le ayudó desde que subió al primer equipo blanco, tanto a él como a su familia.
"Va a tener siempre un respeto y un cariño muy importante dentro de mi familia. Por parte de la suya nos hicieron sentir parte de todo lo que él iba logrando y todos los días, sobre todo cuando las cosas no estaban bien, con unas palabras me hacía sentir mejor. Un jugador así se va a extrañar dentro y fuera de la cancha. Él siempre estaba con esa tranquilidad", reflexionó el charrúa.