Kylian Mbappé ha pasado este domingo por sala de prensa antes del debut de Francia en la Eurocopa. El combinado galo se enfrentará este lunes por la noche a Austria y el nuevo jugador del Real Madrid ha mandado varios mensajes en su comparecencia. Uno, en tono político aludiendo de manera indirecta a Marin Le Pen. Otro, en clave Juegos Olímpicos y confirmando que su nuevo club no le permitirá estar en París después de quedarse fuera de la convocatoria francesa.
Fue una doble pregunta la que tuvo que responder el galo en su comparecencia, cuestionado por las opciones de jugar en distintos lugares del campo y las opciones, a su vez, de acudir a los Juegos Olímpicos.
"He hablado con el seleccionador y me ha dicho que puedo jugar en varios puestos esta vez y que no es problema. Da igual donde juegue porque estoy listo para adaptarme. Para los Juegos, la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club. Soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos", respondió.
El jugador, cuando aún pertenecía al PSG, dejó caer en varias ocasiones que le gustaría estar en la cita de París, en su país, en unas Olimpiadas que pasan una vez en la vida. Pero finalmente, el Real Madrid se ha mostrado reacio a esa posibilidad.
De hecho, la mayoría de los clubes no están por la labor de ceder a sus futbolistas debido al calendario. Los Juegos se disputan entre el 26 de julio y el 11 de agosto, mientras que LaLiga arrancará el 16 de agosto, apenas unos días después. Todo ello después de una Eurocopa cuya final se disputa el 14 de julio. En caso de acudir a los Juegos, los jugadores internacionales se quedarían prácticamente sin vacaciones.