La Copa América está a punto de arrancar y ahí estará Éder Militao una vez ha dejado atrás completamente la grave lesión de rodilla que sufrió en el primer partido de la temporada en San Mamés. El central del Real Madrid estará presente con Brasil, en la que coincidirá con su compañero Vinicius Jr., para el que ha pedido el Balón de Oro.
Militao compartió con los periodistas lo difícil que fue su recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que le dejó "siete meses parado".
"Fueron momentos muy difíciles porque uno está acostumbrado a una rutina y, de repente, tiene una de las peores lesiones que se pueden tener. Hay que estar muy fuerte (mentalmente); al principio siempre me preguntaba por qué me pasó a mí", relató.
Agradeció el apoyo de su familia y del club para "darle la vuelta la situación" y poder recuperarse a tiempo para estar en la Copa América de Estados Unidos.
En concreto, Militao expresó su gratitud a "Jaime", un fisioterapeuta del Real Madrid, quien le dio apoyo y le ayudó "muchísimo" durante el largo periodo en el que estuvo convaleciente.
"Yo siempre le decía que mi objetivo era volver bien, independientemente del tiempo, porque yo quería estar en la Copa América. Mis pensamientos estaban en la Copa América", confesó.
En este sentido, dijo ser consciente de que aún "está saliendo de la lesión" y que necesita "tener paciencia" para entrar el once titular de la selección de Dorival Júnior, quien al parecer apostará por Marquinhos y Lucas Beraldo, compañeros en el París Saint-Germain, como pareja de centrales.
"Pero siempre estaré compitiendo", aseguró Militao.
Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.
Éder Militao afirmó también este martes en la concentración de la selección brasileña para la Copa América que le daría el Balón de Oro a su compatriota Vinícius Júnior.
"El Balón de Oro, sin duda, para Vini", sentenció el zaguero en una rueda de prensa en Orlando, Estados Unidos, donde la Canarinha se prepara para su debut en la Copa América contra Costa Rica el próximo día 24.
Militão, de 26 años, eligió a su compatriota como merecedor de ese galardón. Vinicius, tras ganar la liga española y la Liga de Campeones es uno de los favoritos al premio, como sus compañeros en el Real Madrid Toni Kroos y Jude Bellingham.
Para el balón de oro creo sobre todos se Li merece toni cross a vinisius le hace falta Buenos modales y dejar de ser el payaso en el campo el comportamiento es muy importante para un deportista, porque no das un buen ejemplo yen especial a los más jóvenes