A Joselu Mato se le acaba el tiempo para seguir en el Real Madrid. El jugador, concentrado con España para la disputa de la Eurocopa en tierras germanas, ha admitido que está algo preocupado por la situación y que la cláusula de compra del club blanco, que asciende a 1,5 millones de euros, acaba dentro de diez días, el próximo 30 de junio.
"No lo tengo claro", ha respondido el delantero en una entrevista con As cuando le han preguntado por su futuro. "La verdad que estamos en un periodo complicado. Ya dije el otro día en una entrevista que tengo una cláusula hasta el 30 de junio para que el Madrid tome la decisión. Es verdad que aquí estás evadido de todo eso, pero al final coges el teléfono... Pero no puedo decir nada, porque no lo sé ni yo", añadió.
Y es que pese a que su temporada ha sido sobresaliente, anotando 17 goles en su rol de '9' suplente y siendo clave en la semifinal de la Champions ante el Bayern, las llegadas de futbolistas como Kylian Mbappé y Endrick podrían dejarle sin oportunidades la próxima temporada.
"No es que tenga dudas, es que no sólo depende de mí. Depende de más personas. El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera. Espero que se pueda resolver", explicó el internacional en la misma entrevista.
Tal y como el propio futbolista admite, las llegadas de Mbappé y Endrick pueden dejar sin sitio en el club de cara al próximo ejercicio. Todo invita a pensar que tanto Kylian como Vinícius serán fijos e intocables en el ataque blanco. Rodrygo es el tercer hombre en caso de que Carlo Ancelotti apueste por un 4-3-3, con la opción también de que Bellingham juegue en posiciones adelantadas. Y luego están Brahim Díaz y Arda Güler como alternativas en ataque, lo que eleva aún más la competencia y frena las opciones del propio Joselu.