Joselu Mato culminó hace apenas tres semanas una temporada de ensueño a nivel de clubes. Con minutos en la final de la Champions League, siendo decisivo para que el Real Madrid se plantara en al cita de Wembley gracias a sus dos goles en semifinales, con 17 goles pese a su papel secundario y con dos títulos en el club blanco. Ahora, el delantero está concentrado con España para la disputa de una Eurocopa en la que aún no ha tenido minutos. Todo ello, con su futuro en el aire.
El club blanco tiene una cláusula de compra de sólo 1,5 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero de manera definitiva, pues este curso ha jugado en calidad de cedido desde el Espanyol. Cláusula más que asequible que, en cualquier caso, no está del todo clara.
Y es que Kylian Mbappé ya ha llegado al Real Madrid con todo lo que ello implica. A nivel deportivo, parece más que evidente que tanto el francés como Vinícius son titulares indiscutibles. Todo invita a pensar, también, que pocas veces serán sustituidos a lo largo de los partidos.
A partir de ahí, llega la competencia. En un 4-3-3, Rodrygo completaría el tridente de ataque. También está la opción de Jude Bellingham como segunda punta, en esa posición tan adelantada que tantas veces le hemos visto a lo largo de la campaña. Y luego, las alternativas de Brahim Díaz, Arda Güler y el propio Joselu. Un exceso de delanteros que dejan en el aire la continuidad del internacional español.
El futbolista, en cualquier caso, está ahora mismo concentrado en la Eurocopa. No parte tampoco como titular, pues el puesto de '9' es para Álvaro Morata. El caso es que en el primer partido, ante Croacia, ni siquiera tuvo minutos: Lamine Yamal y Nico Williams completaron el ataque y Luis de la Fuente apostó por Dani Olmo, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal en la segunda mitad. Y eso no le gustó demasiado.
Según informa Relevo, Joselu se fue del Olímpico de Berlín "con cara de pocos amigos" y "gesto muy serio". No quiso atender a la prensa en zona mixta y fue el primero en montarse en el autobús, casi una hora antes de que el vehículo partiera hacia el aeropuerto. Su entorno piensa que su rol debería ser más importante después de su gran temporada en el Real Madrid y su buen rendimiento cuando ha acudido con al selección, pero no fue así. Al menos en el primer partido. Este jueves, tendrá otra oportunidad ante Italia para debutar en la Eurocopa.