Vinicius Júnior está en boca de todos, juegue o no al fútbol. Después de que se pronunciara ante la sentencia de los tres aficionados del Valencia por insultos racistas, el mundo del fútbol sigue señalándole como un provocador en el campo. Y, en esta ocasión no viene desde tierra españolas, sino desde su propia casa.
A diferencia de los elogios de una leyenda carioca como lo es Neymar, este sábado han sorprendido las declaraciones de Carlos Alberto Gomes,más conocido como Pintinho. El exjugador del Sevilla y Cádiz concedió una entrevista para Flashscore y habló de los futbolistas brasileños que juegan en el Real Madrid. Sin embargo, fue muy duro cuando le preguntaron sobre Vinicius.
"Yo he sido muy crítico con él. La gente le daba todo el apoyo del mundo pero empezó con el tema del racismo...Yo llevo aquí 44 años y a mi nunca me han dicho 'negro'. Lo que pasa es que él, como es un provocador...es un poco payaso", explicó.
"Ahora está un poco mejor, le han dado un toquecito y está mejor de la cabeza. Pero a mi la verdad que todavía no me ha convencido para ser un jugador de todas las maneras", razonó de Vinicius tras ganar Supercopa, Liga y Champions.
Una de las criticas que más le señaló fue a la hora de mostrar su actitud en el campo, ya no solo con sus rivales, sino por los aficionados que le están viendo en las gradas y en casa: "Tiene que ser un ejemplo para los jóvenes y, el tema de la provocación suya, no entra mucho en mi cabeza, pero está mejorando y espero que mejore más todavía para el bien suyo, el del fútbol y el de su familia", dijo Pintinho.
Sin embargo el discurso fue radicalmente opuesto a sus compatriotas en el vestuario merengue. Con el que más tuvo buenas palabras fue con Rodrygo del que, a pesar que no está viviendo su mejor momento en el Real Madrid, quiso destacar y comparar su actitud: "Es un jugador que particularmente me gusta mucho más, vamos a ver si tiene oportunidad de jugar. Es alguien que no desaparece del mapa. Yo espero que juegue allí, es un equipo que siempre tiene una plantilla muy amplia y eso es bueno para el entrenador. Pero Rodrygo me gusta más que Vinicius".
También le preguntaron sobre cómo le irá a Endrick en su primer año en el club blanco, del que destacó su proyección pero con cautela: "La verdad que este chaval está destacando porque es un jugador que, a pesar de su juventud, tiene mucha personalidad. La gente tiene mucha esperanza en que sea un excelente jugador, pero vamos a dejar de compararle con Pelé y con esas cosas, que eso lo puede estropear", expresó.