El Real Madrid ha tenido esta pasada temporada cuatro jugadores cedidos. Entre ellos, un Jesús Vallejo que ha pasado de puntillas por un Granada CF que acabó descendiendo a Segunda División. El central apenas tuvo protagonismo y desapareció del equipo y de los entrenamientos desde el mes de enero. El caso es que aún tiene contrato con el club blanco y debe volver este verano a las órdenes de Carlo Ancelotti.
La realidad, en cambio, es bien distinta. El Real Madrid no cuenta con Vallejo y le buscará una salida definitiva en las próximas semanas. El club y el jugador valorarán las distintas opciones, aunque la realidad es que su continuidad en la plantilla blanca se antoja prácticamente imposible.
Vallejo aún tiene contrato hasta 2025, pero Carlo Ancelotti no cuenta con él. Ni siquiera la necesidad de firmar un central tras la salida de Nacho Fernández hace un hueco al maño, que ha tenido una temporada bastante difícil en las filas del Granada.
"En cuanto vi que el Granada era una oportunidad, descarté otras opciones", aseguró Jesús el día su presentación con el cuadro nazarí. Llegó a Los Cármenes cedido a mitad de julio y fue titular en la primera jornada, jugando los 90 minutos. Una lesión le frenó desde aquel mismo día. Y desde entonces, prácticamente la nada: 6 minutos ante el Barça en octubre y 10 minutos frente al Cádiz el 3 de enero.
Ese día, el 3 de enero, jugó su último partido como jugador del Granada. Entró en la convocatoria para el duelo ante el Betis una semana después, pero no jugó. Desde entonces, no volvió a entrar en ninguna convocatoria y desapareció también de los entrenamientos, sin que nunca se hayan llegado a comunicar de manera oficial el motivo de sus ausencias, que parecen un tema tabú.
Sea como fuere, Vallejo aún tiene contrato hasta 2025 con un Real Madrid que no cuenta con él. En las próximas semanas deberá tratar su futuro con el club para buscar una salida definitiva.