El mercado de fichajes ha oficialmente su pistoletazo de salida este 1 de julio. Los equipos ya afrontan unas semanas decisivas para formar las plantillas y la del Real Madrid, lo que tiene seguro, es la llegada de dos refuerzos como son Kylian Mbappé y Endrick. El club blanco llega con dos fichajes de lujo para la delantera y que ya están incluidos en la web oficial del club.
De forma oficial, Mbappé, que se encuentra disputando la Eurocopa, ha dejado de ser jugador del París Saint-Germain tras acabar contrato el 30 de junio y entra en vigor el nuevo con el Real Madrid, que fue anunciado en la tarde del 3 de junio. Eso sí, para obtener la camiseta del francés habrá que esperar al día de su presentación. Los aficionados madridista no podrán hacerse con ninguna elástica con el nombre de Mbappé hasta el día su presentación oficial.
Por su parte, Endrick es la otra novedad, que está actualmente en la Copa América y que el próximo 21 de julio cumplirá dieciocho años.
En el apartado de las ausencias, ya no figuran en la web el portero Kepa Arrizabalaga, que llegó cedido, sin opción de compra, procedente del Chelsea tras la lesión de rodilla de Thibaut Courtois y Toni Kross, que anunció su retirada del fútbol profesional a final de temporada.
Nacho Fernández, que se marcha al Al-Qadisiyah de la liga de Arabia Saudí, conjunto entrenado por el exjugador Michel González, y Joselu Mato, que pone rumbo a Qatar para jugar en el Al-Gharafa, son las otras dos bajas.
El Real Madrid comenzará la pretemporada el próximo 15 de julio sin los internacionales, para, después, viajar a Estados Unidos y enfrentarse al Milán el 1 de agosto, al Barcelona el 4 del mismo mes y al Chelsea el 6.
Los que sí están en la plantilla de la web son Lucas Vázquez y Modric. Y es que, a pesar de que se cuente con la continuidad de los dos jugadores de cara a la próxima campaña, aún no hay anuncio por parte del club blanco. Desde la entidad merengue tienen cerrado el futuro del croata y el gallego para la 24/25 pero aún falta la oficialidad.