La tienda del Real Madrid ha terminado saturada a raíz de la venta de camisetas de la temporada 2024/25. Kylian Mbappé ha sido el centro de atracción de todas las miradas y, junto con el baile de dorsales dentro del equipo, los aficionados merengues ya se han hecho con sus primeras camisetas para apoyara su equipo en los próximos meses.
Sin embargo, una curiosidad es que aún no se puede comprar la nueva camiseta de Endrick, el otro fichaje estrella que también ilusiona en el madridismo. Aunque ya figura dentro del web como uno más y ya tiene fecha de presentación en el Bernabéu, el delantero brasileño aún sigue sin ser 100% jugador merengue, y todo se debe a la normativa de la UEFA.
Al igual que ocurre con todos los menores de edad que llegan fuera de Europa, el Real Madrid aún no puede presumir de Endrick a todos sus efectos, por mucho que el fichaje lleve cerrado más de un año. Y es que ese momento no llegará hasta que cumpla los 18 años, que lo hará el próximo 21 de julio. Una vez llegado a ese día, el club blanco podrá adjudicarle su nuevo dorsal (apunta a ser el 16) y se pondrá a la venta su camiseta al igual que el resto de la plantilla.
Todo aquel que quiera comprar su camiseta tendrá que esperar un mínimo de diez días para llevársela a su casa. Aunque no llega con el mismo cartel que el de Mbappé, el carioca ha demostrado que tiene proyección de colarse entre los mejores del mundo.
Florentino Pérez no tuvo reparos en ir con todo a por su fichaje cuando aún era un joven de 16 años que despuntaba en el Palmeiras. Mandó varios agentes a Brasil durante meses para convencerle hasta que en diciembre de 2022 hizo oficial el acuerdo.
La norma de la UEFA hizo que tuviera que esperar jugando con el conjunto pero al fin está muy cerca de alcanzar la mayoría de edad y empezar su carrera en el Real Madrid. Cuestión de días para que luzca su nombre en las camisetas de muchos en los aledaños del Bernabéu cada fin de semana.