El día 3 de junio será un día recordado por los madridistas durante mucho, mucho tiempo. Tras siete años de culebrón, hace ya cerca de seis semanas que el Real Madrid oficializó el fichaje de Kylian Mbappé, que vestirá la camiseta blanca desde el próximo mes de agosto.
Hacerse con una camiseta del vigente campeón de la Champions League, con el nombre y el número de una de sus máximas estrellas, es un must para muchos, aunque hasta ayer no han podido comprarla en la página oficial del club madridista.
El hecho de que Mbappé tuviese contrato con el Paris Saint-Germain hasta este pasado 30 de junio retrasó muchos procesos del fichaje de Mbappé. Aunque lo que más ha modificado los plazos de toda la presentación, implementación del francés en los productos oficiales y campañas de marketing, ha sido su participación en la Eurocopa.
Ahora, con la Selección Francesa eliminada, con España como verdugo el pasado martes en Múnich, Mbappé ya está listo para comenzar "una nueva vida", como él mismo reconoció tras el encuentro de semifinales de la Euro 2024.
Si hace unos días, uno intentaba comprar la camiseta de Mbappé en la web oficial del Real Madrid, el propio sistema informático bloqueaba la posibilidad de introducir su nombre para serigrafiarlo.
Ayer, el conjunto de la capital hizo oficiales los cambios de dorsal que se han producido en la plantilla de cara a la campaña 2024/25, por lo que desaparecieron todas las dudas -las pocas que pudieran quedar ya- sobre el primer número que luciría Kylian en el Santiago Bernabéu.
Eso sí, aunque ya esté todo hecho, comprar una elástica del futbolista parisino sigue siendo una tarea más que complicada. "Este artículo puede tener una demora en la entrega de hasta 4 o 6 semanas", indica un primer aviso en la web oficial.
Y es que la fiebre por Kylian se ha desatado y ya han sido muchos los que han encargado su camiseta. Otro mensaje indica el motivo de esa posible demora, bajo el título Camisetas Kylian Mbappé: "Debido a la alta demanda actual, los artículos de esta colección pueden tener una demora en la entrega de hasta 4-6 semanas adicionales, independientemente del método de envío seleccionado. Esta demora afectará tanto a los pedidos exclusivos de la colección Mbappé como a aquellos que combinen productos de la colección Mbappé con otros productos de la tienda online".
El capitán de la Selección Francesa hizo una gran autocritica ante los medios después de que los pupilos de Luis de la Fuente les eliminasen del torneo disputado en tierras germanas.
"¿Algún problema físico o psicológico? No, eso fue todo. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Necesito descansar. Después de eso, me voy para empezar una nueva vida", comentó en la zona mixta.
"No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. Él (Didier Deschamps, tras el partido) dijo que no debíamos rendirnos, que teníamos que seguir adelante, que el fútbol no era un largo río tranquilo y que son los altibajos del fútbol: a veces se gana, a veces se pierde. Mi ambición era ser campeón de Europa, mi ambición era hacer una buena Eurocopa, pero no hice ninguna de las dos cosas", dijo.