La Selección Argentina se llevó su segundo título consecutivo de Copa América después de vencer a Colombia con un gol de Lautaro Martínez. En un partido marcado por lo que ocurrió en la previa, Lionel Scaloni volvió a demostrar que está capacitado para dar el salto a un grande del fútbol mundial.
Sin duda, la etapa de Scaloni es la más exitosa de la Selección Argentina. Pero esto puede llegar a su final. Algo de lo que ha hablado Javier Irureta, quién fue su técnico y mentor en el Deportivo de la Coruña y que le ve preparado para dar el salto a uno de los grandes de LaLiga EA Sports.
Lionel Scaloni cosechó el título de primera división, la Copa del Rey y la Supercopa de España con Javier Irureta al mando. Un técnico que ya en esa época le veía con la capacidad para dirigir un grupo de jugadores. "Para mí, es el mejor entrenador del mundo. Lo tuve en mi equipo y conozco su forma de trabajar", comenzó diciendo.
"Es una persona muy observadora, incluso en su época de jugador siempre prestaba atención a todo. Siempre promovía un buen ambiente en el grupo. Era un adelantado y me ayudaba mucho. Es una persona muy buena, inteligente y tiene un gran entendimiento del fútbol. Estoy seguro de que traerá muchas más alegrías a la Selección Argentina", decía su entrenador en una entrevista con Súper Deportivo Radio.
Con todos sus éxitos con Argentina, Scaloni ya ha demostrado que está preparado para dar el salto a un club grande europeo. Y en el fondo, Irureta desvela el equipo en el que mejor encajaría. "Él siempre ha dicho que Deportivo La Coruña está en su corazón, pero creo que encajaría mejor en el Real Madrid que en el Barcelona. Verlo en el Madrid sería impactante. Encajaría bien allí. Es un equipo con grandes referentes y un gran plantel. Sería un excelente entrenador para el Madrid", dijo el ex entrenador.
Tanto es el aprecio que Irureta siente por Scaloni y su admiración es tan grande que incluso no duda en compararle con el que es considerado el mejor técnico del mundo en la actualidad. "Me recuerda a Pep Guardiola. Son muy similares. Su estilo de juego los une", comenzó diciendo.
"Tienen una visión clara del juego y mantienen una constancia. A ambos les gusta trabajar con jugadores jóvenes y saben gestionar bien el equipo. Siempre tienen en mente el buen juego. Hay entrenadores que se quedan rezagados, pero no es su caso", concluía Irureta.
que se ha fumado Iru para decir semejante parida?