Es Noticia

Zidane llevó de la mano a Mbappé al Madrid: la importancia en su fichaje y las imágenes inéditas en Valdebebas

Mbappé estuvo de niño en Valdebebas a petición de Zidane (Cordon Press/ captura RMTV)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Antes de que Kylian Mbappé se diera su primer baño de masas, Florentino Pérez saltaba al Santiago Bernabéu junto al presidente de honor, Pirri y también Zidane. Muchos se preguntaban qué hacía el exentrenador del Madrid al lado del presidente, pero más tarde se entendería todo.

Tras el discurso del presidente comenzó el video de presentación del delantero francés y ahí se descubrió que la pasión del jugador por el Madrid y el sueño de niño era más grande de lo que pensaban los madridistas.

Reconocida por todos es esa imagen de un Mbappé entrando en la adolescencia en su cuarto lleno de posters del Real Madrid, pero con apenas 14 años ya estuvo en las instalaciones del club blanco. Ahí empezó a soñar y con 25 años se hizo realidad.

En 2012 estuvo en Valdebebas y fue gracias a la insistencia de Zidane por lo que un Mbappé todavía muy niño estuvo ahí. Fue en diciembre de ese año cuando el francés tuvo la oportunidad de conocer a Cristiano Rolando, su ídolo, y las instalaciones del Madrid.

Zidane llevó de la mano a Mbappé al Madrid

Zidane era ojeador del club antes de convertirse en entrenador y quiso fichar a Mbappé cuando tenía apenas 14 años. Es por eso que le invitó a que hiciera unas pruebas y al club le gustó. "Estaba casi firmado por el Madrid, pero se fue al Mónaco. Sabemos que era muy bueno a su edad", reconoció el francés hace tiempo.

En ese momento, su entorno prefirió que volviera a su país ya que era todavía muy joven. "Yo entonces era un niño que vio hablarle al mejor jugador de la historia de Francia. Fue conmovedor, sincero conmigo. Fue un gran momento, pero no se concretó. Quise priorizar seguir en mi país. Me quedé en el Mónaco", reconoció Mbappé.

Kylian estuvo unos días en el Cadete B y en el video de presentación se vieron imágenes inéditas de esos días en Valdebebas bajo el ala de Zidane. Cuando tuvo que regresar no lo entendía ya que por esos momentos su sueño con 14 años se estaba cumpliendo.

"Estaba invitado por el Real Madrid. Estuve cuatro días en las instalaciones de Valdebebas, la cabeza me iba a 200. Vi a todas las superestrellas y todo el equipo de entrenamiento, y después de eso tuve que regresar. Pasé de arriba a abajo. Tuve que regresar a la tierra. En aquel momento pensé: ¿En qué estabas pensando al traerme de regreso a Francia? Cuando eres joven, no lo entiendes. Pero ahora, mirando hacia atrás, yo hubiera hecho lo mismo".

Mbappé quiso enviarle un mensaje a todos esos niños que tienen sueños. “Vine en 2012 con Zizou. Fue una locura, un sueño. Con 13 o 14 años venir invitado por Zidane fue increíble. Tenía mucha ilusión y fue un momento de mi vida en el que veía todos los partidos. Vine con mi familia pensando en ser jugador del Real Madrid algún día. Muchos niños salen del estadio con muchos sueños y yo quiero decirles que, con pasión, todo puede pasar".

Kylian Mbappé besa el escudo del Real Madrid en su presentación en el Santiago Bernabéu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar