El Real Madrid está muy cerca de concretar la renovación de Ferland Mendy después de haber llegado a un principio de acuerdo para ampliar el actual contrato que finaliza el 30 de junio en 2025. El francés, tras la última campaña a un nivel espectacular, se ha ganado los elogios de compañeros y rivales y el club blanco quiere seguir contando con él como una parte importante de la plantilla.
De este modo, el futbolista galo firmaría una nueva vinculación como madridista hasta 2027, con opción a ampliarla por un año más. Según Marca, esta firma hasta 2028 dependería del número de partidos que el jugador galo dispute durante estas próximas campañas ante las numerosas lesiones que ha sufrido durante su etapa como jugador del conjunto blanco.
Para 2027, Ferland Mendy tendría 32 años y, en caso de que tanto él como el Real Madrid desearan mantener la relación, esta se revisaría año a año. Una situación que sucede con todos los futbolistas mayores de 30 en el club y que se ha visto este año con las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez y las despedidas de Toni Kroos y Nacho al buscar otras aventuras en forma de retirada y marcha a Arabia Saudí, respectivamente.
El internacional galo arrancó tarde la temporada por una lesión sufrida en verano pero, en cuanto se puso a tono físicamente, se convirtió en un jugador indispensable para Carlo Ancelotti. De hecho, el italiano le catalogó como el "mejor lateral izquierdo defensivo del mundo" y este ha respondido con unos números envidiables atrás, donde casi ningún futbolista en Europa ha conseguido regatearle en el uno contra uno.
Un salto adelante que le ha permitido también volver a la selección francesa después de algunos años de ausencia, cuando no tenía su sitio asegurado en el Real Madrid. Didier Deschamps le convocó para la Eurocopa 2024, donde no llegaría a tener minutos debido a la presencia de otro fuera de serie como el exmadridista Theo Hernandez.
En la última campaña, Ferland Mendy disputó 37 partidos con el club merengue, anotando un gol en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudí. El galo, que el año anterior se vio superado incluso por un reconvertido Eduardo Camavinga, dejó sin opciones a Fran García en la pelea por dicha posición haciéndose fuerte por el costado zurdo.
Este nivel ha llevado al Real Madrid a aplazar además el fichaje de Alphonso Davies, que parecía estar señalado para este verano. El contrato del canadiense con el Bayern de Múnich finaliza en 2025 y aún no ha renovado con los bávaros a riesgo para los alemanes de que le pierdan como agente libre.
De ahí que el Bayern quiera una respuesta definitiva este mismo verano para poner a Davies en el mercado y sacar así tajada de su salida. Sin embargo, Florentino Pérez no tiene prisas y ya sabe que, con Mendy en el equipo, el lateral izquierdo madridista está más que cubierto.